Misionero homosexual se casó en España

Se trata del obereño Marcelo Suntheim, quien junto a César Cigliutti fue la primera pareja que se unió civilmente en la Ciudad de Buenos Aires. Los dirigentes de la Comunidad Sexual Argentina (CHA) se casaron en España y dijeron que se presentarán ante la justicia de nuestro país para reclamar que se les reconozca su matrimonio.

Cigliutti y Suntheim eligieron Madrid para casarse. (EFE)

Cigliutti y Suntheim eligieron Madrid para casarse. (EFE)

César Cigliutti y Marcelo Suntheim, dirigentes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), se casaron en Madrid, publica la agencia EFE. «Vinimos a España porque aquí hay una ley de matrimonio que permite la unión de homosexuales y en la Argentina no», declaró el primero tras la ceremonia.

El titular de la CHA agregó que el matrimonio fue posible en la Península Ibérica porque su pareja, secretario de la entidad tiene la doble nacionalidad argentina y alemana, y por tanto es «comunitario», es decir perteneciente a un país de la Unión Europea.

El matrimonio fue realizado por el concejal del Ayuntamiento de Madrid Luis Asúa Brunt, del conservador Partido Popular, «quien nos felicitó e incluso leyó un poema», declaró Cigliutti.

Si bien el matrimonio entre personas del mismo sexo no está reconocido, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó en el 2002 una ley que autoriza a los homosexuales a unirse en pareja y a inscribirse en un registro que les otorga algunos derechos en el plano económico y familiar. Pero solamente dentro de los límites de la Capital.

En declaraciones a la agencia AP, Cigliutti contó que estaban celebrando con amigos su unión y que mañana partirán en viaje de boda a Egipto. También dijo que se presentarán ante la justicia argentina para reclamar que se reconozca su matrimonio.

«No va a ser sencillo, pero no es el caso de dos personas que piden casarse y después no les permiten. Vamos a decir, ya estamos casados, España nos reconoce. Elegimos España porque es lo más cercano culturalmente a la Argentina. Queremos que la Argentina nos reconozca», agregó el titular de la CHA. (Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas