Los viajes en tren se incrementaron hasta en un 10 % respecto al verano pasado

El gerente de TEA (Trenes Especiales Argentinos) Javier Canteros señaló que en esta temporada de verano la venta de pasajes superó todas las expectativas, y que se incrementó hasta en un 10% a la cantidad de pasajes vendidos el año pasado. Dijo que continúan luchando con el problema del mal estado de las vías, y que muchos turistas europeos los eligen a diario para recorrer el país.

El gerente de TEA (Trenes Especiales Argentinos) Javier Canteros señaló en Radio Libertad que «toda esta temporada de verano hemos trabajado muy bien, hemos superado las expectativas que teníamos con respecto al año pasado, haciendo cálculos hasta la fecha presumimos que hemos aumentado entre un 5 y un 10 % la cantidad de pasajes vendidos». Recalcó que este incremento se vio pese a que aumentó el valor del pasaje, «aumentaron los lubricantes, los combustibles, así que nos vimos en la obligación de aumentar», señaló.

Canteros recordó que el Gran Capitán «es el único transporte de pasajeros que no recibe subsidio al combustible, y que seguimos peleando desde hace tres años para ver si lo podemos lograr».

Señaló además que ven a diario en la boletería «que hay mucha gente extranjera europea básicamente, italianos, españoles, ucranianos y algunos japoneses, que están viajando en el Gran Capitán, lo que nos sorprende gratamente. Algunos van y vienen en el tren, y no creo que sea por una cuestión económica, yo creo que lo que perciben en el trayecto en tren es lo que atrae al turista europeo a hacer ese recorrido».

Indicó también que el sábado último el tren llegó con 790 personas y ayer domingo partió con 730 hacia Lacroze. Y que en la actualidad se están vendiendo pasajes en clase turista (75 pesos), primera (85 pesos), pull man (120 pesos) y camarote (225 por persona), y se cuenta con servicio de restaurante.

En cuanto al estado de las vías, Canteros dijo que «seguimos teniendo los mismos problemas que antes. La empresa América Latina Logística todavía no ha hecho la inversión necesaria para arreglar las vías, por nombrar un inconveniente: todavía tenemos el puente Pindapoy sin arreglar, el que se había derrumbado en julio por el paso del tren de carga, nuestra gran preocupación es que las vías se dilatan, tratamos de solucionarlo como podemos. Lastimosamente somos una empresa argentina peleando contra una empresa extranjera».

Y en relación a la construcción de una nueva estación en Posadas, Canteros señaló que habría intención de que se solucione pronto «ya que estando donde estamos somos un problema para Yacyretá, para la construcción del cuarto y quinto tramo de la costanera».

Respecto a la utilización de la estación de Garupá, Canteros sostuvo que no pueden dejar a una ciudad como Posadas sin estación. Aunque advirtió que «a nivel nacional se están anunciando grandes inversiones, con respecto por ejemplo al tren bala que va a hacer un recorrido extraordinario en muy pocas horas», que uniría Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas