La filial Misiones del Sindicato Argentino de Músicos tiene hoy su primera reunión en Posadas

La filial Misiones del Sindicato Argentino de Músicos convocó a los músicos misioneros a la primera reunión a realizarse hoy a las 20:30 en la sala Tempo, 3 de Febrero casi Córdoba, en Posadas. Hace pocos días se ha terminado de conformar finalmente la comisión directiva de la filial Misiones del Sindicato Argentino de Músicos, una institución que en Buenos Aires fue creada ya en 1945 y que en el devenir del tiempo ha brindado muchos beneficios a los músicos que residen allá, e incluso a los locales que pudieron disparar sus carreras hacia Buenos Aires.

Entre otros beneficios, uno muy práctico es la Obra Social y la asistencia jurídica en una serie de problemas profesionales y también acceso a espacios de formación académica, entre otros.

Finalmente aquí se formó una comisión directiva (provisoria) para crear la Filial Misiones de dicho sindicato, y la idea del mismo no es «entronizarse» en algún tipo de poder sino «de una vez por todas empezar una defensa de los derechos del músico en todos los sentidos que hace mucho tiempo debiera haber empezado si los misioneros fuéramos menos pasivos y mansos de lo que somos», dice un comunicado de la comisión directiva provisoria, enviado por el músico y compositor Richard Cantero.

Por ello se convocó a la participación de los músicos misioneros, a la reunión hoy en la Sala Tempo, lugar que se ha logrado donde «sólo nos cobran $ 10 para reunirnos toda la noche y tiene la ventaja de que está en el centro», aunque se puede proponer otro.

La Filial Misiones del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), no será un apéndice de Buenos Aires. «Tenemos nuestros propios problemas y nuestra propia mirada a construir. Muchos de los objetivos locales ya se echaron a la mesa del debate y faltan aportar muchos más todavía, pero para eso sólo existe una clave:participar, palabra muy manoseada en los últimos años, pero a la cual sin embargo nadie ha podido todavía encontrar reemplazo».

Recuerdan que hoy por hoy uno de los músicos populares más brillantes de América Latina (como compositor, arreglador, poeta e intérprete) llamado Gilberto Gil, lleva ya cinco años el desafío de ser el Ministro de Cultura del país que tiene la mayor industria cultural y musical de América Latina: Brasil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas