En Corrientes ya hay más de 1.000 denuncias por estafa contra Boston Continental

Ya hay más de mil damnificados formalizaron denuncias contra Boston Continental, comunicó el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes. A partir de hoy lunes 21 de enero de 2008, los damnificados que deseen formular denuncias en relación a la causa de referencia, deberán dirigirse a la Fiscalía, calle Carlos Pellegrini 1556/58 Salta 430, o a la División de Investigación de Delitos Complejos sito en Salta 430 de la capital de la vecina provincia. En virtud de la repercusión pública que ha adquirido la investigación preeliminar promovida con motivo del cierre intempestivo de la firma comercial Boston Continental S.A., el Juzgado y la Fiscalía de Instrucción en feria comunicaron que hasta el pasado jueves 17, más de 1.000 ciudadanos formalizaron denuncias en el sumario de referencia y otros cinco lo hicieron ante la Fiscalía de Instrucción en Feria.

En virtud de la repercusión pública que ha adquirido la investigación preeliminar promovida con motivo del cierre intempestivo de la firma comercial Boston Continental., el Juzgado y la Fiscalía de Instrucción en feria estiman necesario dar a conocer a la ciudadanía a través de la oficina de prensa del Superior Tribunal de Justicia, el siguiente comunicado:

Las actuaciones sumariales se iniciaron el día 7 de enero de 2.008 con motivo de la denuncia formulada por Graciela Diana Muñoz, ante la Dirección de Investigación de Delitos Complejos, por la supuesta comisión del delito de estafa en contra de los representantes y encargados de la firma Boston Continental S.A., con conocimiento del Juez de Instrucción y bajo la dirección del Fiscal de Instrucción de Feria.

Dada la cantidad de personas que se presentaron ante la citada división policial manifestando ser damnificados por el accionar de los responsables de la misma firma comercial, la Fiscalía dispuso que todas las denuncias se agregaran a las actuaciones sumariales ya iniciadas.

Hasta el pasado jueves 17 del corriente, más de 1.000 ciudadanos formalizaron denuncias en el sumario de referencia y otros cinco lo hicieron ante la Fiscalía de Instrucción en Feria que en el día de ayer elevó al Juzgado requerimientos de instrucción formal, solicitando que los mismos se acumulen a las actuaciones sumariales antes mencionadas.

En el curso de la investigación, a pedido de la fiscalía, el Juzgado de Instrucción en feria ordenó diversas medidas de coerción personales y reales, con la finalidad de localizar a los involucrados y de obtener elementos probatorios conducentes al curso de la investigación, y para preservar el resultado de la misma, las medidas ordenadas se mantuvieron en reserva.

Hasta la fecha, a pesar de los esfuerzos realizados y de las medidas ordenadas, no se ha logrado localizar a los principales referentes de la firma Boston Continental.

De los otros imputados, cuyos grados de participación se investiga, uno ha sido detenido y otros dos se presentaron en forma espontánea para prestar declaración en la causa. Para no entorpecer el curso de la investigación, por el momento, sus identidades se mantendrán en reserva.

Los nombres de personas y detalles del caso que se difundieron ayer por diversos medios periodísticos no han sido proporcionados por ninguna autoridad judicial ni policial, a excepción del comunicado de prensa del titular de la división de Delitos Complejos.

Es necesario aclarar a la comunidad que la reserva de información obedece exclusivamente a la necesidad de no poner en riego los fines de la investigación, en resguardo de los derechos de las personas involucradas en este conflicto que ha adquirido una gran repercusión social.

Ayer domingo 20 vencio el término de ley previsto para la elevación de la investigación preeliminar. En esa fecha, cuando se reciban las actuaciones, el Juzgado correrá vista a la Fiscal de Feria quien, en mérito al material probatorio colectado hasta el momento, deberá precisar los hechos y las pruebas a su criterio existen en contra de cada uno de los imputados, cuyas conductas deberá encuadrar provisionalmente en las normas penales que considere aplicables.

A partir de hoy lunes 21 de enero de 2008, los damnificados que deseen formular denuncias en relación a la causa de referencia, deberán dirigirse a la Fiscalía, calle Carlos Pellegrini 1556/58 Salta 430, o a la División de Investigación de Delitos Complejos sito en Salta 430 de la capital de Corrientes. Cualquier modificación será dada a conocer por la Fiscalía por esta misma vía. (Nordestealdia.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas