El PJ misionero iría a internas en mayo o junio

Lo confirmaron ayer los encargados de la intervención del justicialismo misionero. Ya habría como mínimo cuatro candidatos en busca de la conducción. Luego de varias idas y venidas y de casi un año y medio de intervención los responsables de la conducción del Partido Justicialista de Misiones estarían decididos en normalizar la situación del PJ, por lo que estaría todo listo para convocar a elecciones internas para los meses de mayo o junio de este año.

Si bien no hay precisiones concretas de la fecha, el coordinador político del PJ misionero, Oscar Velázquez, señaló que «en mayo o junio se realizarían las internas en Misiones, siempre en paralelo con las elecciones internas de la conducción del PJ nacional, que también se encuentra intervenido, y donde sin lugar a dudas estaremos apoyando a Néstor Kirchner como conductor del justicialismo a nivel Nación».

Respecto a los posibles postulantes para presidir el justicialismo en Misiones ya habría varios anotados en la lista, entre los que se encuentran el intendente de Campo Grande Ricardo Andruszyszyn, el obereño Rodolfo Dalmau, el presidente del Concejo Deliberante de Posadas Armando Zárate y el diputado nacional por la Renovación Timoteo Llera.

Los dos primeros, Andruszyszyn y Dalmau, contarían con el visto bueno del ex candidato a gobernador Ramón Puerta; mientras que los restantes, Zárate y Llera, estarían recibiendo el apoyo de algunos sectores justicialistas dentro de la Renovación e incluso de algunos dirigentes encargados de la intervención del PJ en Misiones.

Amnistía

Por otra parte, el diputado nacional por el Frente Renovador Timoteo Llera, pidió ayer una amnistía en el PJ, en la que no descarta convocar incluso al presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, Carlos Rovira, quien fue expulsado luego de conformar la Renovación junto al gobernador Maurice Closs.

«El ex gobernador (Carlos Rovira) es el conductor nato del Partido Justicialista, por lo que sería incomprensible que quedara afuera», afirmó Llera.

Asimismo el legislador nacional sostuvo que hasta estaría dispuesto a declinar sus aspiraciones para la presidencia del PJ, para que Rovira «sea quien conduzca el partido».

En este sentido el coordinador político de la intervención del justicialismo misionero indicó que «no habría ninguna posibilidad de que Rovira sea candidato ya que se encuentra expulsado, por lo que debería reafiliarce primero, y luego tener una antiguedad de dos años como afiliado, para recién ahí poder candidatearse para algún cargo en la conducción del partido».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas