Copa Davis por BNP Paribas: Nalbandian, Monaco, Calleri y Acasuso para enfrentar a Gran Bretaña

El capitán Alberto Mancini sostuvo: «En los papeles somos favoritos. Ellos vendrán con Andy Murray, un muy buen jugador con experiencia, aunque ésta no es su mejor superficie. Pero nosotros contamos con la localía, la gente y los jugadores».

Los tenistas David Nalbandian, Juan Mónaco, Agustín Calleri y José Acasuso fueron convocados este lunes para disputar la serie contra Gran Bretaña, del 8 al 10 de febrero próximo en Parque Roca, por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Después de oficializarlo, el capitán del equipo, Alberto Mancini, reconoció que Argentina «es favorita en los papeles» y señaló «la localía, la gente y los jugadores» como principales factores.

De todas formas, el misionero se mostró cauto, al advertir que el rival llegará al polvo de ladrillo del Parque Roca con «un buen jugador y de experiencia» como Andy Murray, noveno del ranking actual.

Nalbandian, décimo del ranking de la ATP, será nuevamente la primera raqueta argentina.

El cordobés se mantiene invicto en Buenos Aires por la Copa Davis con siete victorias en singles y seis triunfos en dobles.

El tandilense Mónaco (23), con un sólo antecedente en el torneo (derrota ante el bielorruso Vladimir Voltchkov con la serie definida en 2004) será el segundo singlista, amparado en su buena temporada del año anterior, en la que consiguió sus primeros títulos.

El cordobés Calleri (41) regresará al equipo después de la final con Rusia en 2006 y afrontaría el juego de dobles con su comprovinciano Nalbandian.

La pareja cuenta con un récord de dos triunfos y una derrota. Finalmente, el misionero Acasuso (63), de irregular presente, completará la formación con posibilidades de convertirse en singlista o jugar el dobles.

En Copa Davis, «Chucho» ganó cinco partidos y perdió dos. Además de Murray, Gran Bretaña jugará la serie con su hermano Jamie (no tiene ranking), Jaime Baker (217) y Alex Bogdanovic (180).

Argentina y Gran Bretaña jugarán por cuarta vez en la Copa Davis en un historial que registra dos victorias «albicelestes» (1981 y 1989) y una serie perdida (1928). El vencedor jugará con el ganador de la llave entre Suecia e Israel, del 11 al 13 de abril próximo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas