Comenzarán con obras de bacheo en la calles de Posadas

Lo confirmó el secretiario de Obras Públicas de la comuna. Hubo una modificación en el cronograma de recolección de residuos.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Posadas, Eduardo Begué, indicó que el servicio de recolección de basura se desarrolla de manera normal y que «tras la suspensión del paro previsto para la jornada de ayer, los empleados trabajaron con normalidad en las rutas y horarios determinados», explicó y agregó que en esto últimos 30 días se ha puesto énfasis en respetar las rutas de recolección de residuos y ahora lo primordial son las tareas de desmalezamiento en los distintos barrios posadeños y en erradicar los mini basurales que también se han diseminado».

En cuanto al parque automotor, que gran parte había denunciado que estaban fuera de servicios por no realizarse el mantenimiento adecuado, Begué dijo que esa es otra de las tareas en que se encuentra avocados «para tratar, cuanto antes, de sacar esos camiones a las calles para que sea más rápida la recolección de residuos».

Entre los vehículos que deben reparase son las bacheadotas «que en los próximos días comenzarán con el relleno de baches en el asfaltado de las calles de Posadas».

Molesta polvareda

Por otro lado, Begué explicó que una de las inquietudes de mayor relevancia para el vecino de Posadas es el polvo y la tierra en las calles de tierra. «Desde la secretaría comenzaremos con un tratamiento en las superficies de las calles terradas de la ciudad para que cuando la sequía sea bastante prolongada no se levante tanta tierra», concluyó el responsable de Obras Públicas de la comuna posadeña.

La Municipalidad estableció los nuevos días y horarios del servicio de recolección de residuos y amplió la cantidad de contenedores dispuestos para el depósito de desechos domiciliarios. Con ello se pidió la colaboración de los vecinos, la reincorporación del equipamiento que estaba fuera de uso y los planes especiales de trabajo, este servicio público sea más eficiente.

Se explicó que los nuevos y ampliados horarios de trabajo se deben a que se puedo volver a poner en funcionamiento nueve camiones recolectores.

Otros puntos

Al nuevo plan de recolección de residuos se suman otras acciones que apuntan a la eliminación de mini basurales y de recolección de Basura Orgánica en Contenedores, y un programa de desmalezamiento y emprolijamiento de espacios verdes. «Los inconvenientes que tuvo la comuna con la recolección de residuos en la época del año de mayor generación de desechos, generó la instalación de numerosos mini basurales, con todo tipo de desechos. Esta problemática la estamos resolviendo a través de operativos de limpieza diarios de mini basurales, para los cuales contamos con la colaboración de organismos provinciales que nos facilitaron la maquinaria adicional que necesitábamos», explicaron.

«Como resultado de esta serie de trabajos hemos superado el promedio diario histórico de recolección de residuos de todo tipo, alcanzando volúmenes superiores a los 270.000 kg diarios», dijeron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas