Aseguran que el Pami sigue brindando prestaciones odontológicas con reintegro

La responsable del Pami en la provincia Claudia Pintos aseguró que no está cortado el servicio odontológico, sino que la Federación Odontológica cortó las prestaciones. No obstante indicó que hay unos 20 profesionales en Misiones brindando el servicio, y trabajan por reintegro directo al afiliado. La responsable del Pami en la provincia admitió en radio República que la Federación Odontológica con la cual tienen convenio mantiene cortada la prestación, desde hace unos tres meses aproximadamente.

Mencionó que la obra social de los jubilados del Estado nacional cuentan con prestadores alternativos, que «son individuales y están brindando el servicio».. Comentó que los afiliados pueden acercarse al Pami y consultar las direcciones, los teléfonos, los horarios de los odontólogos que allí prestan servicios. Y por otro lado el afiliado que llega a pagar la prestación, «que manda a hacer un arreglo, alguna prestación odontológica, que simplemente pida la factura y después solicita el reintegro, que es la otra vía por la que estamos trabajando», explicó.

Reconoció que es un problema de odontología a nivel nacional, porque » el Pami está pagando con convenio viejo aranceles muy bajos. Pero están ya las UGL (Unidad de Gestión Local) que han firmado un nuevo convenio, y en realidad se está esperando la firma con mejoras de aranceles. Inclusive se está estudiando la posibilidad de un sistema capitado, pero esas son soluciones del nivel central, de Buenos Aires».

Aseguró que en este momento hay aproximadamente 20 odontólogos trabajando en el ámbito de la provincia de Misiones, «en cada localidad hay uno y acá en Posadas hay tres odontólogos trabajando».

Señaló que el sistema de reintegro no tiene límites, sino que abarca todas las prestaciones que se reconocen «dentro del menú prestacional médico odontológico», aunque aclaró que «el reintegro que hace el Instituto es de acuerdo a los aranceles, si el odontólogo se dispara con la birome en el recibo, en la factura, no se devuelve la totalidad, el instituto devuelve de acuerdo a los parámetros y a lo que tiene nomenclado».

En el tema odontológico se está trabajando a nivel nacional, hubo auditorías y «algunas UGL ya han firmado el nuevo convenio, es una realidad que por ahí acá en Misiones se siente más porque nosotros teníamos convenio con la Federación que por supuesto que nuclea muchos más prestadores en la provincia».

Advirtió que ya les mandaron la lista de inscriptos para el nuevo convenio, que se viene trabajando desde la gestión de Ocaña, «así que muy pronto podríamos solucionar este tema», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas