Advierten que aumentaría el boleto del transporte urbano en Eldorado

El presidente del Concejo Deliberante, Aníbal Cabral, dijo que si no se consigue un subisidio del Gobierno provincial, se aprobará el aumento. El presidente del Concejo Deliberante de Eldorado Aníbal Cabral dio su opinión respecto a la situación que se esta viviendo en esta ciudad con la Empresa de Transportes Urbano de Pasajeros. «Sabemos que la empresa se está descapitalizándose trabajando con los valores que hoy se manejan en el servicio de transporte. Por eso debemos seguir dialogando para ver a que solución arribamos. Tenemos que charlar con las autoridades provinciales para ver si se podrá extender o no el subsidio para Eldorado porque de lo contrario no quedará otra que incrementar el boleto de pasajeros. Y, ahí se centraliza la discusión respecto al valor futuro».

La otra posibilidad es que el municipio subsidie los pasajes escolares, para que el municipio aporte lo suyo y se evite la deserción escolar y se incremente solamente la tarifa única».

Como se informara en ediciones pasadas la empresa solicitó, en diciembre al Concejo Deliberante un incremento del boleto urbano de pasajeros del 50 por ciento. Es decir elevar el costo del boleto de un peso a 1,50 pesos.

El proyecto está en estudio de comisión y motivó varias reuniones entre los ediles, el Ejecutivo Municipal, los presidentes de las comisiones vecinales, choferes y empresarios.

Tras varios encuentros se acordó, en principio solicitar una reunión con el gobernador Mauri Closs a los efectos de solicitarle que se prorrogue el subsidio provincial.

De lo contrario la mayoría de los ediles no descartaron apoyar un incremento del boleto urbano.

Tal es así que en declaraciones publicadas los ediles renovador Hugo Nuñez sostuvo que «habría que pensar en un incremento de entre 0,20 y 0,25 centavos. En tanto que el radical Otto Moschner también se refirió a la posibilidad de un incremento del pasaje.

Una solución

El presidente del Concejo Deliberante Aníbal Cabral sostuvo que «a alguna solución se debe arribar antes del inicio de clases».

Preguntado en cuanto debería incrementarse el boleto urbano Cabral dijo que «si nosotros tomamos como parámetros los estudios hechos por la empresa y el gobierno el pasaje se debería ubicar en los dos pesos con el gasoil subsidiado incluido. Creo que 1,50 pesos va a perjudicar fuertemente los bolsillos de los usuarios, pero también sabemos que la empresa necesita el incremento».

«Yo creo que el valor de 1,50 pesos sería más equitativo la tarifa. Igualmente creo que le costará mucho a la gente pagar ese valor y, por eso queremos hablar con las autoridades provinciales. Es por eso que solicitamos una reunión con el gobernador Mauri Closs y la presencia de todos los concejales. Vamos a ver si su agenda no está muy cargada y en los próximos días nos recibe».

Cabral dijo que «el tema se debe resolver no más allá de los próximos 20 días. Darle la tranquilidad a la empresa que se va a incrementar o se va extender el subsidio. Esta es cuestión de muchas discusiones y charlas que vamos a tener en los próximos días.

Preguntado sobre si el municipio está en condiciones de subsidiar la tarifa escolar el edil dijo que si. «Yo creo que el municipio puede subsidiar hasta 25 mil pesos para que se evite el incremento de la tarifa escolar para evitar así la deserción escolar. Creo que es conveniente que así como Apóstoles que es un municipio chico subsidie en 6 mil pesos el servicio de transporte, la municipalidad de Eldorado que tiene casi 6 millones de crédito adicional en el presupuesto tiene que hacer un sacrificio y subsidiar alguna parte para que el gobierno provincial haga la otra parte más importante».

Por la comunidad

En la charla mantenida con el Presidente del Concejo Deliberante de Eldorado también se refirió al objetivo que tiene al frente de ese cuerpo colegiado. «Mi objetivo es trabajar por el bien de la comunidad, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y por supuesto tratar de darle soluciones a los inconvenientes, problemas planteados por los ciudadanos».

«Trabajar como lo hice siempre. Es decir como un simple concejal».

Política partidaria

Preguntado sobre si después de su paso por el Frente de Todos –fue candidato a intendente por el Frente de Todos- está más cerca de la renovación Cabral dijo que «sigo en el justicialismo. Hay una excelente relación en esta especie de interbloque que armamos con los concejales renovadores para quedarnos con la mayoría del Concejo Deliberante. Hay una excelente relación con gente de la renovación».

«Por ahora no pienso pasarme a la renovación, pero no lo descarto».

Cabral dijo que «hay que ver que pasa en la normalización del partido justicialista. Hay que ver como se encara a nivel provincial y, ahí veremos en que esquema vamos a jugar. A nivel local mi etapa como secretario general del Consejo Político Municipal del partido Justicialista de Eldorado está cumplida. Si es integrar la comisión provincial en algún lugarcito puede ser».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas