Sin seguridad, sin fútbol, solamente los hinchas

Debido a la falta de efectivos policiales, se suspendió el partido que debían disputar ayer por la tarde Mitre y la Alianza Huracán-Brown.

Devolviendo las entradas. Los hinchas indignados por la suspensión del partido.

Devolviendo las entradas. Los hinchas indignados por la suspensión del partido.

Vergonzoso, inexplicable, irresponsable… Se puede pensar en muchos términos para calificar la suspensión del partido que debían disputar ayer Mitre y la Alianza Huracán-Brown en el estadio del «Auriazul» por la primera fecha del Torneo del Interior y, que finalmente, fue suspendido por la falta de seguridad, algo que por reglamento debía definirse al menos 48 horas antes de que comience el encuentro.

Los organizadores del cotejo no deben pensar en lo que hoy difunden los medios, ni en las posibles sanciones (si es que las hay); hay que reflexionar teniendo en cuenta a los hinchas del fútbol, a las personas que pagaron su entrada para ver un espectáculo (por cierto, ayer era un inmejorable día para ver fútbol). Más allá de que como corresponde, se retornó el valor de los tickets, las más de mil personas que ayer asistieron al estadio de Mitre fueron para ver el deporte que tanto quieren y, como por estos días hay poca actividad deportiva, vieron en este cotejo, una posibilidad de saciar sus ojos y sus ganas de observar a la pelota girando por el campo de juego.

Está de más hablar de las razones por las que el partido no se jugó, pero hay que recalcar que en la seguridad es lo primero que se debe pensar para organizar cualquier espectáculo, sea deportivo o no. Sin embargo, aquí eso no se consideró, no se tomó en cuenta una cuestión básica.

El árbitro Alberto Flores realizó un extenso informe que será elevado al Tribunal de Penas del Consejo Federal: quizás este lunes por la noche ya tome una decisión: reprogramar el partido para jugarlo entresemana o que Mitre pierda los puntos y se los lleve la Alianza. Un desastre.

A todo esto, por la Zona 25 del certamen, Atlético Candelaria logró un buen punto de visitante, al empatar 0-0 en su visita a Deportivo Vicov de Eldorado.

El sábado Huracán venció 2-1 a Robinson, en el duelo correntino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas