Por ahora, Raschle se hará cargo de Crucero

Raschle. El misionero estará en el banco cuando enfrente a Guaraní.

Raschle. El misionero estará en el banco cuando enfrente a Guaraní.

El entrenador misionero que dirige en Nacional de Paraguay, Daniel Raschle, será el encargado de conducir tácticamente a Crucero del Norte en el primer partido ante Guaraní, del próximo 27 de enero. Así lo adelantó la dirigencia de la entidad de Santa Inés, quien se encuentran analizando distintos nombres para reemplazar a «Pico» Salinas, quien renunció a su cargo.

Gracias a la amistad entre el director Deportivo de la Mutual, Julio Koropeski y el entrenador Daniel Raschle, se podrá llevar adelante el interinato, con el visto bueno del club paraguayo, con quien Crucero tiene muy buenas relaciones.

Raschle conoce al plantel, compartió muchas prácticas con el equipo en toda la era Salinas y tendrá como socio directo en esta empresa al preparador físico Daniel Jara, a quien sugirió hace un par de años en el cargo que continuará ocupando. Por el momento será únicamente por el partido ante Guaraní, debido al compromiso que Raschle ya asumió con la dirigencia de Nacional, para volver a dirigir en la primera división del fútbol del vecino país.

Formalmente Crucero no inició gestiones con ningún entrenador. Varios técnicos ofrecieron sus servicios acercando carpetas o por recomendaciones. Cómo queda poco tiempo para que se reanude la actividad oficial, el director deportivo de la Mutual, Julio Koropeski, pensó en un plan de contingencia hasta que se resuelva el sucesor de Salinas y recurrió al amigo Raschle.

La mayor dificultad para cerrar con un técnico radica en que no tendrá mucho tiempo para trabajar, deberá arreglarse con los jugadores que tiene y conocer al plantel, la categoría y los rivales de la zona. Estas condiciones le abren la chance a entrenadores de la zona, una de las premisas fundamentales que siempre tuvo el club Crucero del Norte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas