Dos noches de brillo en los carnavales encarnacenos

La edición 2008 de los Carnavales comenzó el sábado tras la suspensión del viernes por la lluvia, siguió ayer con todo el brillo y glamour que lo caracterizan. Encarnación.- El tiempo se asoció, pese a la persistente amenaza de lluvia que obligó a suspender la primera jornada que debía ser el viernes y la edición 2008 de los carnavales encarnacenos tuvo su brillo y glamour esperado el sábado y ayer, en el sambódromo de la vecina orilla.

La apertura de la ronda de corsos de anoche la hizo el «Rey Momo», Papacho Giménez, junto a bellas pasistas. Luego el Club Universal presentó su comparsa de unas 90 bailarinas con la alegoría «Mística María y Misterio», al mando de la profesora Susana Fariña y al son de la batucada «Los Tumberos» y la banda de música El Klan, informó el diario ABC Digital de Asunción.

Como ya es tradicional, la presentación de comparsas y las creativas carrozas todavía no expone todo el brillo y el colorido que caracterizan a los grupos participantes.

Mucha gente asistió a la jornada sabatina, aunque con algunos claros en graderías e incluso palcos debido a las condiciones climáticas.

Gente proveniente de todo el país, así como turistas argentinos, siguieron de cerca el desarrollo del desfile de carrozas y estrellas del carnaval del sur del país.

Participantes

Los clubes que participan de la fiesta con la presentación de comparsas son San Juan, Pettirossi, Universal y Nacional. A estos se suman los clubes Alemán, Sacachispas, Pacucuá, Encarnación Tenis Club y Nueva Estrella, que presentan coloridas y creativas carrozas.

El Club de Pesca y Deportes Náuticos Pacucuá, por ejemplo, presentó su «Carnaval en la isla del Toro», como un homenaje a esta antigua isla que muy pronto se perderá bajo las aguas del embalse de Yacyretá.

Un gigantesco dorado, uno de los peces que están en peligro de extinción en aguas del río Paraná, se destaca en medio de bellas jovencitas que bailan al ritmo del samba.

También estuvieron presentes los barrios Bernardino Caballero, Barril Paso, Inmaculada Concepción y Pacucuá.

En Corrientes

Debido a las inclemencias del tiempo y el temporal que azotó la capital de Corrientes el viernes pasado, se reprogramaron las fechas de los desfiles que comenzarán el próximo jueves 24.

En una reunión de los organizadores con los responsables de comparsas y carrozas, se decidió por unanimidad reprogramar el cronograma de actividades previsto para el pasado fin de semana.

Las noches de Corso Oficial del viernes 18 y sábado 19 de enero se reprogramaron para los días viernes 8 y sábado 9 de febrero, y el Show de Comparsas del día domingo 20 de enero para el día jueves 7 de febrero. Asimismo la Elección de Reina Nacional del Carnaval que debía realizarse el domingo 27 de enero se reprogramó para el martes 5 de febrero.

El orden de ingreso de las comparsas y agrupaciones musicales se mantiene tal lo programado para el pasado fin de semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas