Cosquín se rindió a los pies de Los Nocheros

Con la asistencia de más de nueve mil personas. Realizaron un homenaje a los tucu tucu Buenos Aires (Télam).- El violinista y cantante Leandro Lovato, Los Nocheros y el cantautor y guitarrista Carlos Di Fulvio fueron las actuaciones más destacadas de la primera velada del Festival Mayor del Folclore y el Canto Popular de Cosquín. Alrededor de nueve mil personas poblaron la plaza Próspero Molina en la noche del sábado para presenciar la primera luna de la edición 48, que tuvo como novedad la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la agrupación Los Duendes del Viento, un coro integrado por personas con capacidades diferentes.

A la bendición del cura párraco de Cosquín, Walter Daniel Consalvi, le siguieron el «Himno a Cosquín» de Zulema Alcayaga y Waldo Belloso, el Ballet Camín Cosquín y el Ballet de la Costa de Carlos Paz, que con una coreografía moderna dio un tono diferente al festival aunque sin perder el espíritu folclórico.

Hubo también imágenes para recordar a los Tucu Tucu -Ricardo Romero y el «gringo» Bulacio que murieron en un accidente el año pasado-, que demostraron que el grupo perdura en el cielo de Cosquín.

Seguidamente el violinista, cantante y autor rosarino Leandro Lovato -quien proviene de la escuela musical santiagueña de Don Sixto Palavecino- cumplió una excelente actuación, que volvió a mostrar por qué el año pasado fue elegido la consagración del festival.

Se destacó también en esta primera luna el cantor cordobés y guitarrero Carlos Di Fulvio, quien con su oficio, trayectoria y buen decir, cautivó a la gente con piezas como «Tierra ranqueliana», «Cerro Salamanca» y «Paso de la luna».

Pero, indudablemente el plato fuerte llegó con el grupo salteño Los Nocheros que interpretó los temas nuevos de su más reciente álbum «Gen» con los clásicos de sus 18 años de carrera. Mario, Kike, Alvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre cantaron temas nuevos como «Anillo de humo», sus personales versiones de «Zamba para no morir», «Del 55», «El humahuaqueño» y algunos éxitos que le valieron la consagración de Cosquín como «Tómame», «Las moras», «Roja boca» y «No saber de ti».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas