Boston: asesores financieros, piezas clave en la defraudación

Son más de 150 las personas que oficiaban de nexo entre la entidad y los inversores. No se descarta que sean citados a declarar, ya que fueron denunciados como «partícipes necesarios». Dentro del cúmulo de información que maneja la policía de Corrientes surge como una de las primeras líneas investigativas la participacion de más de un centenar de asesores financieros, nexos entre la entidad y los inversores.

Estos asesores eran los encargados de captar a los potenciales clientes a quienes seducían con el interés que significaba depositar sus ahorros en Boston Continental y, en caso de concretar la operación, accedían al 5 por ciento de ese monto en concepto de comisión.

Así, por ejemplo, de 30 mil pesos conseguidos el asesor tomaba de ese dinero 1.500 pesos y, teniendo en cuenta la cantidad de clientes, el monto que obtenían superaba, en el peor de los casos, los cinco mil por mes.

Pese a que en la policía las denuncias superaban las mil, fuentes extraoficiales indicaron que son alrededor de 10 mil los damnificados por la operatoria lo que implicaría considerar que se está en curso de una megaestafa.

Si bien no se puede determinar en forma fehaciente la cantidad exacta de asesores financieros del Boston Continental que operaban tanto en Corrientes, Misiones y en provincias vecinas, la tarjeta de identificación de uno de ellos a la que accedió el diario La República indicaba ser el 156 de la nómina de personas vinculadas a la operación.

Precisamente, varias personas conocidas en la comunidad (instructores de artes marciales, ex funcionarios municipales, familiares de ex concejales, entre otros) oficiaban de «cazadores de inversores» y durante gran parte de la mañana tenían sus «puestos de atención» en confiterías de la peatonal Junín, cerca, en definitiva, del lugar adonde respondían.

Sus nombres ya están en manos de los investigadores y no se descarta que gran parte de ellos sean citados a declarar para que aporten datos que puedan esclarecer los sucesos e incluso determinar si su actividad estaba en curso de algún delito.

En Posadas la presunta estafa del Boston Continental sería de 30 mil pesos, según los primeros datos que maneja la policía local, aunque no se descarta que la estafa sea aún mayor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas