Un sacerdote fue asaltado por dos jóvenes con cuchillo y le robaron pesos, dólares y euros. Hay tres detenidos

Anoche alrededor de las 22:40 se presentó en la comisaría quinta ubicada en la Garita en Garupá, José Lorenzo del Bosque Matellan, de nacionalidad española, de 71 años de edad, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Luján, manifestando que en oportunidad que se encontraba en su domicilio se presentaron un hombre y una mujer jóvenes, quienes le pidieron para pasar a los sanitarios. Una vez en el interior de la vivienda, mientras el sacerdote se encontraba en la cocina, uno de los jóvenes lo toma por el cuello apoyándole un cuchillo tipo carnicero y le exige dinero, por lo que el denunciante ante el temor de que atentaran contra su vida les indica dónde guardaba lo que buscaban, encontrándose el efectivo en el cajón de un armario.

Los asaltantes lea sustraen la suma de 350 euros, 100 dólares, y aproximadamente 1.200, una cadena de oro, un anillo de oro y un reloj de mesa marca japonesa, y mientras se encontraba en el piso escucha que habría una tercera persona,. un hombre a quien no pudo ver.

Posteriormente fue esposado y le taparon la cabeza con una bufanda, llevándolo con la cabeza agachada hasta el baño y donde lo aseguran con las esposas al pilar del lavatorio, dándose los mismos a la fuga.

Matellán, luego de unos minutos logra zafar del pilar y se dirigió a la dependencia policial a radicar la correspondiente denuncia, manifestando que el dinero extranjero era de su pertenencia, pero el efectivo en pesos era la recaudación de la parroquia, ubicada en el barrio Villalonga de Garupá, en calle Hernán Díaz y avenida Las Américas (que está detrás de la mencionada unidad policial).

Se montó un amplio operativo por la zona lográndose la aprehensión preventiva, en averiguación del hecho, de los ciudadanos César Ramón Peralta (a) «Dientito» de 24 años, Miguel Angel Ayala de 19 años y de la menor Rosana Isabel Toledo de 14 años, siendo esta última entregada a su progenitora para su guarda y protección.

Se secuestró un cuchillo marca Tramontina tipo carnicero, una bufanda y un par de esposas marca Alcatraz.

La policía instruye sumario judicial con intervención del Juzgado de Instrucción Uno, Sec. Nº Uno de la Primera Circunscripción Judicial de la ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas