En Eldorado mañana harán un anticipo de los carnavales que comenzarán el 1º de febrero

Vuelve a hacerse presente la alegría del carnaval en los barrios de Eldorado.
Todas las tardes gran cantidad de niños y jóvenes, integrantes de las comparsas, ensayan sus pasos practicando ritmos y bailes de batucadas, para participar del desfile carnestolendo que tendrá lugar desde el 1º de febrero, sobre la avenida San Martín de la ciudad del Alto Paraná.

El ensayo del grupo "Eclipse" en el barrio San Martín de Eldorado.

El ensayo del grupo "Eclipse" en el barrio San Martín de Eldorado.

Numerosos grupos vecinales ya confirmaron su presencia, a través de murgas, batucadas y comparsas.

«El carnaval es una manifestación auténtica de muchos barrios de la ciudad que gozan preparando sus grupos, la Municipalidad apoya a través del departamento de Cultura a quienes trabajan en esto porque les gusta o porque tienen ganas y es bueno generar este espacio de contención donde, sobre todo jóvenes y niños, pueden presentarse y ocupar su tiempo en esta actividad que cuenta con la colaboración de padres, familias y amigos de cada barrio», expresó Daniel Osvaldo Moschner, director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Eldorado, quien junto al coordinador del Movimiento por la Cultura «Utopía», Rodolfo Pereyra y el coordinador Barrial, Ramón D. Miranda presenciaron los ensayos de algunos grupos de la Zona Oeste que se presentarán en los carnavales de este año.

«Los eldoradenses ya vivimos el clima de carnaval. Las comparsas y agrupaciones trabajan en los preparativos para las noches de corsos y shows. Hace tiempo que las comparsas y batucadas ensayan para llegar con lo mejor al público», comentó Rodolfo Pereyra, quien asimismo sostuvo que están muy entusiasmados en esta previa que la gente podrá disfrutar este domingo 20 a partir de las 20 en la Costanera, donde también se presentarán grupos musicales locales.

Confirman fecha de los carnavales:

El departamento de Cultura y Educación de la Municipalidad de Eldorado, junto con el Movimiento por la Cultura Utopía, los organizadores de la «VII Edición de Carnavales Eldorado 2008» confirmaron que se llevarán a cabo los días 1, 2, 8, 9, 15 y 16 de Febrero en el km. 9 ykKm. 2 de la Capital del Trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas