El SOEMP advierte que acatará por única vez la conciliación y que Franco se equivocó con los números

La comisión directiva y asesores legales del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas se reunieron hoy y decidieron levantar el paro total del lunes, en acatamiento a la conciliación obligatoria dispuesta ayer por la subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

El titular del SOEMP, José Ramón López sostuvo que el lunes próximo irán al organismo laboral a realizar una presentación para advertir que por «única vez» acudirán a la audiencia fijada para el lunes 28 del corriente a las 10:30 en el organismo laboral.

Por otra parte, el dirigente dijo a Misiones On Line que el intendente Orlando Franco «se equivocó con los números porque no son 4 millones de pesos anuales» los que se necesitan para cumplir lo que pide el sindicato, sino «436.800 pesos más para cambiar la situación laboral de 201 personas, el costo mensual sería de 33.600 pesos, acotó».

Y agregó que así es el acuerdo firmado en la última medida de fuerza realizada en julio del año pasado, que «vencía el 31 de diciembre, esto le hicimos saber al intendente cuando asumió y él firmó otra acta acuerdo donde se comprometió a respetar, no pedimos nada fuera de eso», enfatizó el sindicalista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas