El diagnóstico provincial sobre la ganadería de Misiones será expuesto el 1º de marzo

El informe de diagnóstico provincial que elabora el Ministerio del Agro en sus reuniones con las asociaciones ganaderas será expuesto en el marco del Cierre de la Fiesta Provincial del Ternero, que se realizará el 1º de marzo en Montecarlo. Las reuniones ya se hicieron con las asociaciones productoras de la zona sur, de la zona de Aristóbulo del Valle y ayer en Eldorado.
Evaluación y planificación entre el Ministerio del Agro y Productores Ganaderos de Misiones

Se trata de una evaluación y planificación de la viabilidad ganadera, a fin dei aumentar a un millón de cabezas, de las 380 mil existentes, a propuesta del Gobierno provincial.

En las reuniones asisten el ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler, el subsecretario de Producción Agraria, Sergio Peñalva y el director de Ganadería, Rodolfo Jaquet, quienes, junto a los productores analizan el trabajo implementado desde el Plan de Desarrollo Ganadero Provincial el año pasado y delinean estrategias de trabajo a seguir en el 2008.

Peñalva señaló que desde el Gobierno provincial y el organismo se lleva un Plan de Trabajo y que, de la puesta en marcha en forma conjunta del mismo, las Asociaciones Ganaderas de la Provincia y los particulares dependen el éxito del programa y la mejora en el sector.

«Se pretende fortalecer las acciones que hasta el momento se concretaron. Hay que tener en cuenta que hasta hace poco tiempo Misiones prácticamente no figuraba en el mapa ganadero del país y en la actualidad estamos presente con un número de rodeo importante. El objetivo del Gobierno Provincial es llegar a contar con un millón de cabezas y vamos a esforzarnos por lograrlo».

En las reuniones se intercambian posibles opciones a los problemas que surgieron en el transcurso del 2007, como lo representaron las fuertes heladas que afectaron a las pasturas en toda la provincia y los índices reproductivos -que se encuentran entre un 45% y un 48% de destete pero que sin ninguna duda puede incrementarse-. Este último relacionado con dificultades sanitarias que se produjeron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas