Retoman programa educativo para más de 30 mil analfabetos en el departamento Capital

Funcionarios de Educación Ciudadana se reunieron en el salón de usos múltiples del Concejo Deliberante, con coordinadores y alfabetizadores del programa nacional de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos, en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Municipalidad de Posadas, Con el objetivo de erradicar el analfabetismo en el año 2010, teniendo en cuenta que, según datos del INDEC-año 2001, el departamento Capital tiene 30.576 analfabetos.

La mayoría de los coordinadores y alfabetizadores consideraron que es necesario continuar con el programa mediante la creación de nuevos centros para instruir.

La mayoría de los coordinadores y alfabetizadores consideraron que es necesario continuar con el programa mediante la creación de nuevos centros para instruir.

Participaron de la reunión, organizada por la dirección de Educación Ciudadana, la directora de Educación Ciudadana Matilde Gladis Florentín, 4 coordinadores y 12 alfabetizadores.

La mayoría de los coordinadores y alfabetizadores consideraron que es necesario continuar con el programa mediante la creación de nuevos centros, porque existen muchas personas que no fueron alfabetizadas y que están muy interesadas en hacerlo.

Por estos motivos, la directora de Educación Ciudadana, coordinadora jurisdiccional del Programa, y los participantes, acordaron seguir trabajando en conjunto.

Los interesados en desempeñarse como alfabetizadores deben ser mayores de 18 años con secundario completo, recibirán una compensación por viáticos. Deben dirigirse a la dirección de Educación Ciudadana, segundo piso del edificio municipal, de 7:30 a 12:30 o por tel. al (03752) 449010, [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas