Renunció Miguel «Pico» Salinas

El ex arquero dejó de ser el entrenador de Crucero Del Norte, equipo que se encuentra en plena pretemporada para la segunda etapa del Argentino B. Todavía no se conoce al reemplazante.

Chau Pico. El entrenador dejó de ser el DT a pesar de la buena campaña.

Chau Pico. El entrenador dejó de ser el DT a pesar de la buena campaña.

El tramo final de los trabajos de pretemporada en el predio de la UTA, en Buenos Aires, llegó con una noticia que sacudió al plantel: Miguel «Pico» Salinas presentó la renuncia a su cargo como entrenador del club Crucero del Norte.

La información la confirmó el director deportivo de la Mutual, Julio Koropeski, quien se encuentra abocado a conseguir rápidamente un reemplazo, dado que el reinicio de la competencia es inminente.

Los motivos de la dimisión no trascendieron, aunque se supo que la relación entre el conductor del plantel y el equipo estaba desgastada y Salinas decidió poner punto final a un ciclo largo y con algunos aspectos positivos para señalar. Cuando el entrenador asumió en la temporada 2005/2006, el equipo estaba peleando para zafar de la Promoción y el DT los condujo hasta quedar a un punto de la clasificación para la zona campeonato. Luego en la edición 2006/2007 quedó eliminado en las semifinales de la competencia y en el segundo semestre de 2007, Crucero arrancó como un equipo casi imbatible hasta que decayó notoriamente su rendimiento en la segunda ronda y si bien terminó primero en la zona, perdió puntos increíbles como local.

Antes del inicio de la pretemporada, el DT había manifestado su intención de alejarse de la conducción, pero la dirigencia, que ya había organizado todos los detalles para realizar la pretemporada en Buenos Aires, decidió dejar que el equipo trabaje con tranquilidad, lejos de la burbuja mediática que hubiera significado realizar tareas en la provincia. Pero finalmente el entrenador tomó la decisión de dar a un paso al costado, cerrando un ciclo y dejando liberado a los dirigentes para que encuentren un reemplazo rápidamente.

¿Quién viene?

Hay muchos candidatos en danza para calzarse el buzo de entrenador que dejará vacante Salinas, pero hasta el momento nada oficial. Siempre la idea del club Crucero del Norte fue apostar a un técnico de la zona y la historia así lo justifica porque los técnicos que pasaron por el club, en las distintas etapas fueron Luis Bruchón, Fulgencio Alfonso, Rubén Runke y Pico Salinas.

Las próximas horas serán decisivas para conocer el nuevo DT, mientras tanto el plantel regresa de Buenos Aires pensando en el amistoso del próximo martes, ante Nacional de Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas