Reconocen labor científica de investigadora misionera

La doctora María Cristina Area fue declarada «amiga de los eucaliptos», en el último boletín del portal brasileño Eucalyptus.com.br. El sitio brasileño eucalyptus.com.br a cargo de Celso Foelkel, experto en temas forestales, fibras, celulosa y papel de eucaliptos, miembro además de la ABTCP (Asociación Brasileña Técnica de celulosa y papel) entregó la mención «Amiga de los eucaliptos» a la doctora María Cristina Area por sus destacada trayectoría y sus constantes trabajos.

La mención entregada habitualmente desde el portal, destaca en esta ocasión la vida profesional y de producción técnica de una de las educadoras e investigadoras más importantes de América Latina, María Cristina Area.

La ingeniera química misionera es una de las más grandes estudiosas de la ciencia y de la tecnología en celulosa y papel, con notable capacidad para generar conocimientos en esos campos y en la utilización práctica de la madera de eucaliptos.

Desde Eucalyptus.com.br se resaltó su énfasis en la búsqueda de tecnologías de menor impacto ambiental para la producción de celulosa y papel, teniendo en Argentina una destacada actuación en dicho segmento. Actualmente se desempeña como profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Misiones.

Conocimiento e investigación.

María Cristina Area es ingeniera Química formada en 1979 en la Universidad Nacional de La Plata. Posee un Master en Ciencias Aplicadas en Celulosa y Papel por la Universidad de Québec en 1992, un doctorado en Ingeniería Papelera por la misma universidad canadiense en el año 2000.

Actualmente se desempeña como profesora de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Es además docente investigadora categoría I e investigadora independiente del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y técnicas).

Sus líneas de investigación actualmente se relacionan con la adopción de tecnologías limpias y procesos amigables con el medio ambiente para las industrias de celulosa y papel en las áreas de blanqueado (ECF/TCF).

Publico más de 50 artículos en revistas especializadas y realizó más de 70 presentaciones en conferencias y congresos a nivel mundial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas