Prefectura incautó 2.700 cartones de cigarrillos y detuvo a un paraguayo con droga en Iguazú

El total de cigarrillos decomisados en los operativos realizados por la Prefectura naval en las últimas horas ascendió a 2.730 cartones -valorados en más de 87 mil pesos-, los que fueron puestos a disposición de la Afip Aduana de Posadas y Puerto Iguazú respectivamente. Hubo nueve demorados entre argentinos y paraguayos, los que recuperaron su libertad y los no originarios fueron reconducidos a su país. En tanto en Iguazú detuvieron a un paraguayo con marihuana, cuanto llegó a la orilla argentina en una canoa acompañado de otros cuatro sujetos.

El paraguayo traía 100 gr. de marihuana adosada al cuerpo.

El paraguayo traía 100 gr. de marihuana adosada al cuerpo.

En distintos hechos

Como resultado de la actividad operativa que lleva adelante la Prefectura Naval Argentina, en las últimas horas se logró secuestrar una considerable cantidad de cigarrillos y marihuana, cuando a través de pasos fronterizos no habilitados, personas desconocidas intentaban ingresar al país.

Cigarrillos en Oasis, Posadas y Wanda

En cuatro procedimientos realizados a orillas del río Paraná, en la localidad de Oasis, la Prefectura frustró el ingreso de un importante cargamento de cigarrillos que carecían del aval aduanero correspondiente.

En el primero de ellos, se interceptó a un automóvil Ford Mondeo Galaxi, conducido por un sujeto de nacionalidad argentina, que trataba de alejarse de la zona ribereña, con una carga de 750 cartones de cigarrillos de las marcas conocidas como «Rodeo».

Mientras que en los demás, se logró demorar a cinto individuos de nacionalidad argentina y un paraguayo, cuando transitaban por zonas boscosas del municipio de Oasis, trasladando varios bultos que contenían 1.530 cartones de cigarrillos «Eight» y «Rodeo», todos de industria paraguaya.

Por otra parte en la desembocadura del arroyo Mártires, el guardacostas «Pacú» de la Prefectura Posadas interceptó a una embarcación tipo piragua, tripulada por un ciudadano paraguayo, que transportaba 250 cartones de cigarrillos, sobresaliendo las marcas «Philip Morris», «Vyceroy» y «»Eight».

Asimismo, en Wanda se impidió el ingreso ilegal de 200 cartones de cigarrillos «Rodeo», que eran acarreados por un paraguayo, que trataba de eludir el control de la Prefectura a la altura del km. 1.869 del río Paraná.

El total de cigarrillos decomisados en los operativos ascendió a 2.730 cartones, aforados en 87.927 pesos y fueron puestos a disposición de la Afip Aduana de Posadas y Puerto Iguazú respectivamente, mientras que los argentinos recuperaron su libertad y los paraguayos fueron reconducidos a su lugar de origen

Marihuana en Puerto Iguazú

Efectivos de la Prefectura emplazada en la ciudad turística, en circunstancias de realizar patrullaje fluvial interceptaron a la altura del km. 1.924 margen izquierda del río Paraná, a una canoa de madera proveniente del Paraguay, con cinco personas a bordo.

Trasladados a la costa, en presencia de testigos se procedió a la requisa de los individuos, comprobando que uno de ellos (de nacionalidad paraguaya), tenía adherido con cinta de embalar a su cuerpo, un envoltorio rectangular en bolsa de polietileno, que contenía una sustancia vegetal, que al ser sometido a la prueba correspondiente, arrojó resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (Marihuana), con un peso de 100 gramos, valuado en 600 pesos.

Intervino en el hecho, el secretario del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, dr. Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó el secuestro del estupefaciente y la liberación del involucrado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas