Garupá recibirá 200.000 pesos del Gobierno para pagar a los empleados municipales

Tras la reunión mantenida con el gobernador de la provincia Maurice Closs, para tratar la dificil situación actual de Garupá, su intendente Raúl Ripoll confirmó que obtuvo el adelanto de 200.000 pesos por coparticipación que se haría efectivo en los próximos días. El jefe comunal señaló que ese monto, junto a los 47.000 pesos de recaudación serán destinados exclusivamente a los salarios de los empleados municipales de ese municipio. Asimismo Ripoll explicó que la deuda total a los agentes es de 247.000 pesos, y dijo » no sobrará nada, pero es un alivio, en los próximos meses vamos a estar mucho mejor». Teniendo en cuenta que en los fondos no están incluídos los proveedores, Ripoll aclaró que » ya les pedí un plazo de cuatro meses. Que aguarden hasta que estemos en mejor condición económica», y agregó que «en ese lapso haremos la evaluación de los compromisos con la empresas, ver si las obras si fueron ejecutadas, lo que se compró,y si se consumió la mercadería que se ha adquirido».

Respecto a las obras que no figuran en los compromisos con las empresas, Ripoll aclaró que » no se harán efectivo y se realizará la denuncia correspondiente por malversación y abuso de autoridad».

Sobre una eventual demanda judicial desde las empresas a la Municipalidad, Ripoll descartó cualquier acusación por parte de los proveedores y dijo que «el diálogo es lo que va a facilitar los arreglos».

Con respecto a los inconvenientes por la falta de recaudación, Ripoll afirmó que hay unas 2.000 familias que no pagan las tasas por las ocupaciones de sus terrenos, «tampoco pagan recolección, limpieza».

Acerca de las repercusiones en la gente de Garupá debido a que solamente solventarán los salarios de los empleados municipales, Ripoll aseveró » hay comunicación permanete en los distintos barrios, la gente conoce la situación actual, y hay que hacerles sentir cuando uno habla de baja recaudación y la necesidad de aumentar lacoparticipacion», y además dijo que » no queremos más coparticipación para el intendente, los concejales o para comprar vehículos».

El intendente llamó a los ciudadanos de Garupá a pagar a las tasas, para asi «mejorar los servicios, como recolección, espacios verdes,iluminación, también aportar al deporte,turismo y entretenimiento en la ciudad», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas