Especialistas aseguran que es posible tener glúteos perfectos

Cada problema tiene solución con un tratamiento adecuado, según el especialista en estética, Aníbal Lotocki. Existen nuevas técnicas que permiten que las mujeres puedan modelar su figura.

Las consultas más frecuentes que suelen hacer los pacientes sobre glúteos tienen que ver con la «cola caída», fláccida, la «cola chata» o de poco volumen, la «cola grande», las colas con pozos o con celulitis.

Según el doctor Aníbal Lotocki, especialista en estética y propietario de Full Esthetic Center, todos estos «inconvenientes» tienen solución, lo importante es saber identificar cual es el tratamiento adecuado.

Cola caída

Cuando los glúteos se presentan fláccidos y están algo caídos una solución eficiente es la cirugía en la cual se retira del sector inferior que se presenta descendido de su original posición un losange de piel y con técnicas específicas se remodela este sector. Obviamente que esta técnica a pesar de ser muy eficiente deja una cicatriz que en algunos casos puede ser notoria lo que podría dejar a este procedimiento como una opción secundaria y para casos muy especiales.

Los hilos tensores para levantar los glúteos es sin dudas la elección en estos casos ya que con resultados altamente satisfactorios logra ascensos mas que interesantes sin dejar el estigma cicatrizal, las técnicas de tensores se fueron perfeccionando en los últimos años y inclusive combinando con otras alternativas no quirúrgicas como veremos mas adelante que además logran el aumento de tamaño.

En cuanto a la «Cola chata o de poco volumen» el especialista dijo que es una consulta más que frecuente en el consultorio de estética con lo cual ha forzado a los cirujanos a buscar mejores opciones de tratamiento. Lo que desde hace años se utilizan son los implantes de silicona que si bien producen un resultado altamente satisfactorio el paciente tiene cierto rechazo, tal vez ese miedo quirúrgico instalado de manera casi congénita en todos hace que sea la segunda opción en cuanto a elecciones del paciente.

Lo que en este caso brinda una alternativa excelente son los rellenos glúteos que pueden realizarse con grasa del propio paciente que es extraída mediante un proceso de lipoaspiración que deja a los adipositos vivos y listos para transferir, a su vez estos son mezclados con PRP (que contienen factores de crecimiento ) y que aseguran la supervivencia del injerto.

La celulitis

La celulitis comúnmente se conoce como el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas. Otros nombres para esta entidad son: Lipodistrofia ginecoide, Síndrome de Piel de Naranja, Piel en «Colchón». Uno de los dolores de cabeza de muchas mujeres sin dudas es la celulits. Aquí hay que hacer el diagnóstico diferencial con depresiones de otras causas ya que la celulitis siempre se evidencia con pequeños pozos, en principio es sencillo pero puede ante ojos inexpertos llevar a un error y por ende a un tratamiento equivocado.

Generalmente el paciente que presenta celulitis en glúteos también lo presenta en otras partes del cuerpo con lo que el tratamiento deberá ser general y no local, la mesoterapia, el drenaje linfático manual o mecánico mediante la presoterapia y la endermología entre otros métodos son los que rigen la terapia resolutiva en esta entidad.

Cuando hay que reducir el volumen

La abundancia no siempre es bienvenida sobre todo cuando la llevamos con nosotros a cuesta, en este caso de glúteos aumentados de tamaño siempre es a expensa del exceso de tejido adiposo de la región lo que hace de la lipodilución o lipoextracción la única opción viable.

En ese sentido Anibal Lotoki sostuvo que los resultados siempre son buenos además se puede aprovechar para modelar también las zonas aledañas ( gluteoplastía) maximizando los resultados, se realiza con anestesia local, sin internación, con rápido reintegro social no más de 24 o 48 horas.

En cuanto a la cola con pozos o depresiones, aas causas no siempre están bien determinadas, pero por traumatismos, inyecciones o infecciones se pierden de manera localizada pequeñas áreas de tejido adiposo que se traducen en depresiones inestéticas.

El tratamiento es siempre rellenar la zona con productos biocompatibles de larga duración, se hace en el consultorio y no requiere más que unos minutos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas