El Soime advierte que irá por más

Eldorado. El secretario general del Sindicato Obrero de la Industria Maderera de Eldorado (Soime), Aureliano Sánchez, planteó su disconformidad por el acuerdo de aumento salarial al que arribaron con la Unión de Sindicatos de Industrias Madereras de la República Argentina (Usimra) y la Federación Argentina de Industrias Madereras y Afines (Faima). «No estamos tan conformes porque solicitábamos que se le otorgue a la rama de aserraderos los que se le dio a las demás ramas».

«Pero creo que también es un logro de parte de los paritarios nacional de Usimra, porque después que los representantes misioneros paritarios de Amayadap (Juan Pardal) y Apicofom (Cristian Lamiaux) manifestaron que no iban a otorgar un peso para la rama aserrada se logró un aumento salarial», opinó. Como se informara en la edición de ayer el aumento no remunerativo alcanza a 120 pesos mensuales por enero, febrero y marzo inclusive para los oficiales y 100 pesos no remunerativo por los mismos meses para los medio oficiales. «En marzo volveremos a sentaron para discutir la diferencia y un nuevo incremento salarial».

Las demás ramas acordaron un aumento de 150 pesos mensuales para las categorías más altas incluyendo diciembre y 120 pesos mensuales para las más bajas.

Con el corte de ruta del jueves, Sánchez dijo que «demostramos que estamos en condiciones de tomar cualquier medida para reclamar por nuestros derechos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas