Continúan los operativos de fumigación y prevención de la Leishmaniasis

Mañana sábado la secretaría de Calidad de Vida municipal extenderá el trabajo de prevención de la Leishmaniasis a la Chacra 152 del barrio de Villa Cabello. El procedimiento será como el que se viene realizando en diferentes lugares de la ciudad: se brinda información preventiva a través de material gráfico y audiovisual, se comunica las fumigaciones –domiciliarias y espaciales- que se van a concretar, al tiempo que se le brinda asistencia médica y veterinaria.

Lilian Tartaglino, secretaria de Calidad de Vida remarcó que desde el Municipio no se pueden cubrir todas las necesidades en cuanto a fumigaciones domiciliarias que presenta la población. Es por eso que se está avanzando con las medidas preventivas en los lugares más críticos de la ciudad, considerados así porque se detectaron casos humanos o se presume que pueda haber alguno.

En una segunda etapa se procederá a fumigar los domicilios que denuncien tener casos de esta enfermedad en caninos.

Ricardo Luzuriaga, director del IMUSA informó que luego de haber capturado canes en paseos públicos y en distintos barrios de Posadas, habiéndose cumplido el plazo de reclamo en caso de que alguna persona deseara recuperarlo y luego de haberse efectuado los análisis pertinentes a fin de corroborar su estado de salud y descartar que no sean portadores de alguna enfermedad infectocontagiosa, el IMUSA los pone en adopción.

Para el procedimiento de adopción los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 449025, 459012 y/o 449093, o concurrir al Lazareto, situado en ruta 12 casi arroyo El Zaimán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas