Cercado por la Policía podría entregarse cabecilla de Boston

Es Alejandro Rotella, uno de los gerentes de la financiera que cerró el 28 de diciembre pasado. Hay un tendal de damnificados en varias provincias del norte, principalmente de Misiones y Corrientes. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Alejandro Rotella y Marcelo Melgarejo, están prófugos y son buscados por la Justicia.[/su_note]Uno de los dos principales cabecillas de la financiera «Boston Continental», radicada en Corrientes, podría entregarse a las autoridades en los próximos días, al parecer cercado por los investigadores judiciales que procuran develar una millonaria estafa que perjudicó a miles de ahorristas en en varias provincias del norte argentino, entre ellos de Misiones.

Por esa causa, el jueves último fue detenida la abogada y apoderada de la firma, María del Carmen Montiel, quien tras declarar en sede judicial recuperó su libertad pero quedó supeditada a la causa, pero habría aportado importante información acerca de la ruta del dinero.

Asimismo, en fuentes allegadas a la investigación se estimaban ayer que que en los próximos días podría entregarse Alejandro Rotella, uno de los imputados en la estafa que mantiene en vilo a miles de ahorristas de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, principalmente.

Rotella, con Marcelo Melgarejo, eran los rostros visibles de la organización que comandaba «Boston Continental», entidad que no contaba con habilitación oficial y se encontraba operando desde hace dos años en unas oficinas de una galería céntrica de la capital correntina.

La financiera cerró sorpresivamente sus puertas hace aproximadamente 15 días, en lo que se sospecha hasta el momento una estafa que podría llegar a los 100 millones de pesos que habrían sido aportados por inversionistas que pretendían utilidades por sus depósitos a un interés de entre el 20 y el 30 por ciento, según el monto depositado.

La agencia contaría con una cartera de seis mil clientes, según estiman los medios de comunicación locales, ya que operaba en Corrientes, pero también tenía clientes en Chaco, Misiones y otras provincias del norte del país.

Más de un centenar de ahorristas ya realizó la denuncia por estafa en la División de Delitos Complejos y el fiscal Buenaventura Duarte tomó cartas en el asunto.

Con respecto al hecho, uno de los empleados aseguró que los directivos desaparecieron el 28 de diciembre, día en que la financiera dejó de atender al público aduciendo la caída del sistema informático, pero desde entonces no se tuvo noticias de los responsables.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas