Madereros lograron un aumento salarial tras mediación de Tomada

El acuerdo beneficia al sector aserraderos y se selló entre la Federacion Argentina Industria de la Madera y Afines y la Unión de Sindicatos de la Madera de la Republica Argentina. El gerente de Amayadap, Juan Pardal. confirmó que se trata de 360 pesos para los oficiales, divididos en tres cuotas 120 pesos y 300 pesos para los medio oficiales, divididos en tres cuotas.

Trabajadores nucleados en el sindicato de la Madera de Eldorado cortaron hoy al mediodía, por espacio de unos 15 minutos la ruta nacional 12, en apoyo a la reunión prevista a la tarde entre el gremio nacional USIMRA y el sector empresario nucleado en SAIMA, en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El corte de ruta fue próximo al arroyo Piray Guazú, frente al aserradero Branstteter. El sindicato volvió a advertir que de no lograr resultados positivos a los reclamos intensificarán las medidas de fuerza en los próximos días.

Finalmente el encuentro se produjo en Buenos Aires y el acuerdo fue firmado alrededor de las 17, entre USIMRA Y LA SAIMA. Consiste en que las categorías más altas recibirán aumento de 360 pesos y las más bajas 300 pesos, divididos en tres cuotas, para enero, febrero y marzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas