La producción de tabaco aumentaría 7 millones de kilos

Lo informó el Director de Tabaco Provincial Roberto Rockembach y agregó que en la concertación de precios buscarán conseguir un aumento en los valores. El nuevo director general de Tabaco de la Provincia, Roberto Rockembach comentó que en estimaciones realizadas en conjunto con los trabajadores del sector la producción en la presente temporada «va a cerrar alrededor de los 38 millones y medio de kilos a 39 millones».

En declaraciones a FM Express, el funcionario consideró que esta cifra representaría «un buen volumen para Misiones, así que vamos a tener una buena producción tabacalera este año a pesar de los inconvenientes climáticos que nos afectaron. Esperemos lograr un buen precio, que es la expectativa para que el productor tenga una buena retribución».

De concretarse las estimaciones, la campaña 2007 – 2008 cerraría con un incremento de 7 millones de kilos en comparación a los 32,3 millones de la campaña anterior.

El funcionario también comentó que entre los lineamientos de la política del Gobierno está «defender a la producción tabacalera y al pequeño productor», y que este año tendrán «una fuerte tarea de reorganización administrativa. Tenemos un buen plantel administrativo».

Por otra parte, Rockembach informó que desde la dirección se encuentran convocando para el 7 de febrero a la primera reunión de concertación de precios, a empresas acopiadoras, a las asociaciones de productores y a las empresas compradoras. Agregó que tuvieron un encuentro previo, el 10 de enero último, donde el ministro del Agro, Alex Ziegler lo presentó a todas las empresas y asociaciones como el nuevo director de Tabaco.

Consideró que el precio «lo determina cada reunión de concertación de productores. Creo que hay buena predisposición y el día 7 de febrero es un día clave para todos. Creo que hay interés en las empresas y en la asociación de productores en lograr un buen precio y arrancar con el acopio lo antes posible».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas