La Cámara de Comercio cuestiona que Rentas adelante impuestos a contribuyentes cumplidores

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) Diego Barrios cuestionó que la DGR adelante los impuestos a quienes cumplen normalmente con los pagos, en referencia a los controles de quienes ingresan con mercaderías a la provincia. Pedirán la eliminación del pago anticipado y la continuidad de los controles. El presidente de la Cámara de Comercio Diego Barrios señaló en FM Show que el tema de los controles «en la práctica se ha flexibilizado, pero seguimos preocupados porque la parte de la letra sigue exactamente igual». Indicó que van a ver cómo sigue el tema «y vamos a insistir la modificación o eliminación de este pago anticipado. Además se propondrá que los controles sigan, porque están bien fundamentalmente porque como se dice desde Rentas que se ha detectado ingreso de mercadería totalmente en forma informal, sin facturas, con facturas truchas, mercaderías subvaluadas».

Reiteró que en esos casos «apoyamos a Rentas a que siga manteniendo ese nivel de control», pero estiman que no es positivo «que se cobre en forma anticipada a la gente que tributa normalmente, que está inscripta en el convenio multilateral, o sea que hay una ley superior que se está cumpliendo, y no nos parece justo que se tenga que adelantar los impuestos a la gente que cumple normalmente».

Aseguró que Rentas tiene las herramientas y la experiencia suficiente para detectar cualquier intento de ingresar mercadería en forma ilegal o subvaluada.

«En la práctica continúan los controles, y el mecanismo que se sigue es: se labra un acta en caso de que no tengan hecho el anticipo, va el contribuyente a Rentas y abona el acta, y entiendo que por lo menos no le cobran la multa por no haber pagado ese anticipo», agregó Barrios.

En cuanto a la gestión de Orlando Franco como jefe comunal y a la caza de morosos, Barrios indicó que «como esta gestión recién comienza nosotros tenemos una posición de aporte y no de crítica, y de espera. En el sector del comercio, el que está formalmente instalado paga sus tributos normalmente. El padrón del comercio según la información que nosotros manejamos no estaría actualizado, pero eso es un problema histórico».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas