En La Placita hay menos afluencia de turistas que en años anteriores

El encargado del mercado modelo «La Placita» precisó que en lo que va de enero se nota una baja importante en las ventas, y que aguardan que repunte con el turismo, porque la afluencia de turistas es menor a la de otros años. Esperan reunirse con el Intendente para analizar proyectos de mejora del antiguo centro comercial, que incluiría el traslado a la cabecera del puente internacional. El mercado municipal ubicado sobre Roque Sáenz Peña entre Sarmiento y San Martín cuenta en la actualidad con 253 puestos habilitados en un predio de 3.650 m2.

El responsable del entee explicó en Radio República que el comercio anduvo bien en diciembre y hasta el 7 de enero, aproximadamente. «Ahora han bajado las ventas en todos los rubros. Lo que vemos es afluencia de turistas pero escasa comparada con años anteriores. Pero todavía esperamos que los turistas empiecen a venir», dijo.

Señaló que todos los meses ocurre lo mismo, «hay una baja a partir del 15, pero esperábamos que tenga una mayor estabilidad enero, es brusca la bajante que hay».

Recordó que las ventas son todas de contado, aunque habría uno o dos negocios que comercializan con tarjeta de crédito.

Aseguró que el pago de las tasas municipales está «casi al día del total de La Placita, a pesar de que son tasas bajísimas, pero se mantienen al día. Se abona entre 40 y 80 pesos por mes por local».

Indicó que se podría pensar en una placita mejorada, «nosotros tenemos varios proyectos, actualmente están circulando alrededor de cinco escritos de una nueva placita en la cabecera del puente. Sabemos que Yacyretá tiene proyectos propios. Nosotros presentamos uno que fue rechazado; después presentamos otro que fue sacado en una tesis en la Universidad de Encarnación, por alumnos que hoy son arquitectos, es un proyecto bastante ambicioso, y ha quedado un poco en la incógnita porque los funcionarios no comunican los avances».

Advirtió que están aguardando que con el intendente Orlando Franco, «que es mucho más accesible que el intendente anterior, nos reciba y podamos compartir el proyecto».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas