Difunden atractivos turísticos de Corpus

El intendente, Ignacio Nemeth, promocionó el camping Curupaity -sobre el arroyo homónimo- que cuenta con todos los servicios tradicionales y póliza de seguro para los acampantes. La isla Pindo-í también es uno de los destinos más buscados por los turistas. Nemeth contó que el predio para acampantes cuenta con parrillas, mesas, canchas de fútbol, voley y básquet. «Una proveeduría muy completa. ¿El precio de la entrada? Lunes a jueves, 50 centavos. Viernes, sábados, domingos y feriados. Dos pesos, con póliza de seguro para todos los ocupantes del camping».

Consultado sobre el perfil de los visitantes, por la Torre de Babel de LT 17, el intendente puntualizó que «hay gente de otras provincias, que van o vienen a Iguazú. Tenemos muchos visitantes».

Por otra parte, Nemeth también explicó que trabaja para ayudar a productores afectados por temporales que perjudicó a plantadores de tomates y morrones. «Hicimos gestiones para la recomposición de telas plásticas. Hablé hoy con el ministro (del Agro Alex Ziegler) y la semana próxima nos entregaría esos elementos y semillas para los productores, para que puedan seguir trabajando. ¿El estado de los caminos? Están transitables. Están bien, a pesar de las lluvias torrenciales de los últimos días que deterioran un poco los caminos, pero tenemos un buen parque vial y le hacemos mantenimiento».

Isla Pindo-í

Nidia Pombo, concesionaria del camping en la isla Pindo-í también comentó a la radio los servicios que ofrece. «Tenemos habitaciones a 13 pesos por día, por persona. De dos o tres camas y para matrimonio. También una pequeña cabañita. Hay parrillas, quinchos. Servicio de cantina, hielo y luz eléctrica. Es un lugar para disfrutar en familia. ¿La comida? La comida tienen que traer, acá se le guarda en la heladera o freezer. Pero algo de mercadería hay. Salimos al pueblo y traemos pan para los acampantes. También se puede pescar. Hay canoas y lanchas en alquiler o bien desde la costa. Hay senderos para recorrer y tenemos playa con baño en el río».

Pombo –que desde hace cuatro meses es la responsable del camping- dijo que la isla esta a cuatro kilómetros del pueblo y hay un sereno que cuida los autos, día y noche. Es que la isla está a 700 metros de la costa. Se hace señas de luces o se toca bocina y una lancha viene a buscar a los turistas. Por mayores datos, los interesados pueden llamar a los teléfonos celulares (03752) 1528 6644/ 1537 9226.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas