Demoraron a un hombre con cocaína y dinero apócrifo

Efectivos de Investigaciones de Iguazú detuvieron ayer miércoles al mediodía a un paraguayo de 25 años que tenía en su poder seis piedritas de cocaína (20 gramos) y numerosos y variados billetes falsos. El hombre fue puesto en libertad y deportado a su país. Se trata de un hombre de 25 años, con domicilio en la localidad de Presidente Franco, Paraguay, quien previo a su detención intentó darse a la fuga, siendo aprehendido a escasos metros, momento en que dejó caer al suelo un envoltorio de polietileno color celeste, que a su vez se encontraba atado con cinta de empaque color beige, conteniendo seis piedritas de similares características, colores blancuzcos amarillentos.

Se solicitó la presencia de dos testigos, posteriormente se realizó el test de campo correspondiente a los estupefacientes arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Asimismo se pudo constatar que la persona aprehendida poseía en su poder varios billetes en peso argentino, guaraní, peso uruguayo y dólares, todos de baja denominación. Tenía también un billete de cien pesos presumiblemente apócrifo y dos celulares en funcionamiento, procediéndose al secuestro de los citados elementos como así del estupefaciente mencionado que, tras ser pesado en balanza de precisión, arrojó un peso de 20 gramos.

De consulta efectuada con el secretario en turno del juzgado Federal de Eldorado, se dispuso la libertad del causante, supeditado en la causa que se instruye por «Tenencia simple de estupefaciente y billete presumiblemente apócrifo». Posteriormente se procedió a la expulsión del sospechoso, por parte del personal de Prefectura Naval Argentina de Puerto Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas