Afirman que en Cuba las elecciones de diputados son como en cualquier parte el mundo

Una comitiva de la embajada de cuba representada por su secretaria, Lissette Pérez Pérez; la esposa del embajador, Isabel Hernández; y el encargado de prensa, Orestes Hernández brindaron detalles y características de las próximas elecciones generales de este domingo en la isla caribeña. Se elegirán a los delegados para las asambleas provinciales del poder popular, que son el órgano supremo en representación del Estado y está constituído por 31 integrantes. «Acá en la Argentina lo llaman diputados nacionales y provinciales», aclararon. Estas elecciones se realizan cada cinco años.

Representantes políticos de Cuba en la conferencia esta mañana en Posadas.

Representantes políticos de Cuba en la conferencia esta mañana en Posadas.

En la conferencia de prensa realizada en el hotel de San Lorenzo y Catamarca contaron que «en Cuba hay elecciones como en cualquier parte del mundo, a pesar de que las propagandas enemigas digan lo contrario», dijo Orestes Hernández, quien agregó que en ese país «es un proceso que avanza,y que se mantiene desde el 1º de enero del 59».

Teniendo en cuenta las próximas elecciones en Estados Unidos, donde se elegirá al nuevo presidente, Hernández manifestó «no tengo ninguna expectativa de que la política que ellos desean imponer sobre Cuba cambie, ya que en estos 50 años por EEUU pasaron líderes republicanos, liberales, demócratas y siempre fue lo mismo».

Por su parte, la diputada nacional por Misiones, Julia Perié también se expresó durante la conferencia, y aclaró que » les invité a los compañeros de la embajada, para que ellos puedan transmitir el sentimiento del gobierno de Cuba».

Asimismo la legisladora comentó que los diplomáticos se entrevistarán con el intendente de Posadas, Orlando Franco, y posteriormente al mediodía se trasladarán hasta el museo del «Che» Guevara, en la localidad de Caraguatay, donde realizarán diferentes actividades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas