Vacunan contra la fiebre amarilla en la Costanera de Posadas

Hasta el viernes el ministerio de Salud Pública -a través de la Dirección de Zona Capital-, en un stand en la Costanera de Posadas vacuna entre las 19 y las 21 contra la fiebre amarilla, e informa sobre las medidas preventivas del dengue, el paludismo y la leishmaniasis. Se recuerda que la vacunación es gratuita y los interesados deben asistir con DNI, pasaporte o Cédula de identidad. El puesto se ubica a la altura del Papa y cuenta con enfermeros y promotores quienes aplicarán vacunas y responderán las consultas de los posadeños.

Salud Pública recuerda que ante la aparición de casos de fiebre amarilla en el norte del Brasil, se recomienda a la población aplicarse la vacuna Antiamarílica, fundamentalmente a las personas que viajen al vecino país.

Al respecto el director de Epidemiología de la cartera sanitaria, Julio Estévez, informó que desde el 2003 se vacuna masivamente contra la fiebre amarilla y esta inclusive figura en el calendario oficial de vacunación de la Provincia de Misiones.

«La antiamarílica tiene una validez de diez años de eficacia en la inmunidad que le transmite al ser humano» y para aquellos que han perdido el carnet «no hay riesgos de revacunación», agregó el funcionario.

Por último, Estévez aclaró que los casos de fiebre amarilla aparecidos se presentaron en el norte del Brasil, por lo tanto las playas y lugares turísticos del sur brasileño donde concurren la mayoría de los argentinos «no estarían en estado de alerta, según las autoridades sanitarias de aquella Nación».

Donde vacunarse

Para aplicarse la vacuna dirigirse a cualquier Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), al Instituto de Previsión Social (IPS) o en los vacunatorios del sector privado.

Se recuerda que la vacunación es gratuita y los interesados deben asistir con DNI, Pasaporte o Cédula de identidad.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE