Tomada recibió a Gauto por planes de empleo

La ministra misionera y su par nacional analizaron la situación de la provincia y la apertura de oficinas laborales. La ministra de Trabajo de la Provincia, Claudia Gauto, se reunió el martes con su par nacional Carlos Tomada y el secretario de Empleo de la Nación, Adolfo Enrique Deibe para analizar diversos programas laborales que pueden desarrollarse en Misiones.

La funcionaria le transmitió a Tomada las líneas que está llevando adelante la provincia desde el organismo que dirige, además de la articulación que se concreta con las áreas y delegaciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en Misiones.

El ministro Tomada, por su lado, le transmitió a Gauto su beneplácito y satisfacción con el Gobierno de la Provincia por la jerarquización del área a través de la creación del flamante Ministerio de Trabajo en el organigrama, ya que según explicó «es una política que desde el Estado nacional se está tratando de impulsar para todas las provincias, siendo Misiones una de las primeras en ese sentido junto a Buenos Aires».

La presencia de Deibe, en tanto, obedece a que esa área nacional se encarga de la capacitación para el empleo.

El funcionario se comprometió ante Gauto a dar toda la ayuda, colaboración y el financiamiento para las líneas de trabajo que la Provincia lleve adelante, comenzando en ese contexto con el Programa Más y Mejor Empleo, que se presentó en forma oficial la semana pasada.

«Este aspecto sería lo primero que vamos a operativizar en conjunto, aunque también hubo un compromiso mutuo de habilitar oficinas de empleo en los diferentes municipios de la provincia», explicó la ministra Gauto a su regreso a Misiones.

El plan lanzado por la presidenta Cristina Fernández prevé que en cada una de las 250 oficinas de empleo abiertas en todo el país haya un área específicamente dedicada a la población joven, en la que se ofrecerá información sobre características del mercado de trabajo a nivel local, calificaciones requeridas para los puestos que se busquen cubrir, y sobre derechos laborales y salud ocupacional.

La iniciativa tendrá un fuerte componente dedicado a terminalidad de los estudios, tanto primarios como secundarios, para lo cual habrá subsidios e incentivos para quienes se inscriban, además de prácticas calificantes en empresas.

El plan, que cuenta con financiamiento del Banco Mundial, está destinado a uno de los sectores más vulnerables en cuanto a su inserción y permanencia en el mercado de empleo.

El grupo de jóvenes de entre 18 y 24 años es el único que mantiene un nivel de desempleo que supera el 20 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas