Tomada expresó satisfacción por el nuevo Ministerio de Trabajo de Misiones

La ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Claudia Noemí Gauto fue recibida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su par nacional, Carlos Tomada, y el secretario de Empleo de la Nación, Adolfo Enrique Deibe. La reunión se concretó ayer martes y la funcionaria misionera le transmitió a Tomada las líneas que está llevando adelante la Provincia desde el organismo que dirige, además de la articulación que se concreta con las áreas y delegaciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en Misiones.

El ministro Tomada, por su lado, le transmitió a Gauto su beneplácito y satisfacción con el Gobierno de la provincia por la jerarquización del área a través de la creación de un flamante Ministerio de Trabajo en el organigrama, ya que según explicó es una política que desde el Estado nacional se está tratando de impulsar para todas las provincias, siendo Misiones una de las primeras en ese sentido junto -por ejemplo- a Buenos Aires.

La presencia del secretario Deibe, en tanto, obedece a que dicha área nacional se encarga de la capacitación para el empleo, quien se comprometió ante Gauto a dar toda la ayuda, colaboración y el financiamiento para las líneas de trabajo que la provincia lleve adelante, comenzando en ese contexto con el Programa Más y Mejor Empleo, que se presentó en forma oficial la semana pasada.

«Dicho aspecto sería lo primero que vamos a operativizar en conjunto, aunque además también hubo un compromiso mutuo de habilitar oficinas de empleo en los diferentes municipios de la provincia», explicó la ministra Gauto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas