Rovira atiende los asuntos urgentes en la Cámara

Fue conformada en la Cámara de Representantes de Misiones la comisión Legislativa Permanente, que desarrollará sus actividades hasta el inicio del próximo período ordinario de sesiones.

La comisión , presidida por el titular de la Legislatura, Carlos Eduardo Rovira tiene como objetivo intervenir en los asuntos urgentes, según lo establece el artículo 100 de la Constitución de la Provincia de Misiones.

Entre sus funciones, le corresponde tomar conocimiento de todas las peticiones que lleguen a la Cámara y considerar aquellas que conceptúe conveniente; atender todos los asuntos urgentes e imprevistos que no requieran sanción legislativa y citar a la Cámara a sesiones extraordinarias o especiales en los casos previstos por el artículo 97 de la Constitución, entre otras atribuciones.

Los integrantes de la Comisión fueron designados mediante la Resolución Nº 78-2007/08. Sus miembros titulares son los diputados Ricardo Andrés Buiak, Salvador Cabral, Mario Fabián Florentín, Néstor Joaquín Ortega, Joaquín Sánchez, y Jorge Virgilio Zuetta. En tanto, los miembros suplentes son los legisladores Pablo Mario Andersen, Elfrida Luisa Bar, Jorge Enrique Lisandro Galeano, Ari Klusener, Sixto Ricardo Maciel y Oscar Felipe Redczuk.

La Comisión Legislativa Permanente está prevista en el artículo 100 de la Constitución Provincial; y su integración y funcionamiento están definidos en la Ley Provincial Nº 35, modificada por la Ley Nº 2893. Funciona sólo durante el receso de la Cámara, y en la primera quincena del mes de mayo elevará un informe de todo lo actuado a la Legislatura, para que considere su aprobación.

Por otra parte, durante la Feria Administrativa Provincial, todas las áreas de la Cámara funcionan con total normalidad, con una guardia mínima en cada oficina, que atiende de 7:30 a 12:30 hasta el 8 de febrero, cuando finalice la feria y se retome el horario habitual.

En tanto, el próximo 1º de mayo comenzará el período legislativo Nº 36, con una Legislatura compuesta nuevamente por 40 diputados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas