Ramón Ayala participará en el «Encuentro de poetas» en el festival de Cosquín

Durante el transcurso del Festival del Folclore de Cosquín en su edición 48, se desarrollará una nueva edición del «Encuentro Nacional de Poetas con la gente», del que participarán entre otros Ramón Navarro y Pancho Cabral de La Rioja, Ariel Petrocelli de Salta y Ramón Ayala, «el mensú» de Misiones.

El "mensú" Ramón Ayala.

El "mensú" Ramón Ayala.

Es propósito de la comisión municipal de Folclore que preside el intendente coscoino Marcelo Villanueva, «convocar a escritores de las distintas regiones para reunir el modo de pensar la comarca provinciana en su identidad, geo-histórica y cultural».

«Es el aporte de Cosquín a la poesía, al acto de la construcción de la Nación Literaria y más aún a la comunidad de Naciones que forman la América Latina», según reza el comunicado oficial.

El «Encuentro…» se desarrollará entre el próximo sábado y el domingo 27 en el Patio del Colegio Julio Argentino Roca, en la céntrica esquina «Jaime Dávalos» (San Martín y Sarmiento) de Cosquín.

La coordinación estará a cargo de Miguel Vera y participarán junto a los anteriormente nombrados: Alfonso Nasif (Santiago del Estero), Néstor Soria, Rubén Cruz (Tucumán), David Gatica, Lucía Carmona, Adriana Plaza Karki (La Rioja), Héctor Maldonado Ramos, Aldo Parfeniuk (Córdoba).

La lista se completa con: Juan Bustriazo Ortíz, Sergio Mateo (La Pampa), Warmy Sosa (Catamarca), Antonio Rodríguez Villar -director de la Academia del Folclore-, Carlos Kuraiem (Buenos Aires), Aníbal Albornoz Avila, Eduardo Guajardo (Santa Cruz).

Siguiendo con la misma línea de la poesía, junto a los poetas y letristas populares, en la emblemática Confitería Real, tendrán lugar las charlas a cargo de diferentes exponentes como Yuyo Montes, Jorge Diaz Bavio, Jorge Milikota, Silvia Mujica, Bebe Ponti, Roberto Ternán y La Moro entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas