Prefectura secuestró 2 mil cartones de cigarrillos por más de $ 64 mil y demoró a un argentino y un paraguayo

La Prefectura Naval Argentina realizó operativos en localidades del interior de la provincia, donde incautaron 2 mil cartones de cigarrillos, por un valor comercial de 63.945 pesos, y detuvo preventivamente a un conductor argentino en Oasis y a un paraguayo en Piray.

El primer procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Oasis, a la altura del km. 1.700,4 del río Paraná, cuando efectivos de la Prefectura Puerto Maní lograron interceptar a un vehículo Renault 21, que trataba de alejarse de costa del río, en dirección al poblado de la zona.

Los uniformados sospecharon de un posible ilícito, por lo que en presencia de testigos realizaron una inspección ocular al automóvil, hallando en su interior 1.500 cartones de cigarrillos discriminados en las marcas «Mill» y «Rodeo» de industria paraguaya, valuados en 48.750 pesos.

El conductor del rodado resultó ser una persona de sexo masculino, de nacionalidad argentina, domiciliado en la localidad de Jardín América.

Por otra parte la Prefectura Puerto Piray, en cercanías de la localidad homónima sorprendió a un individuo de origen paraguayo, que ingresaba por un paso no habilitado a la altura del km. 1.81,2 del río Paraná, tratando de eludir el control de la fuerza, con una carga de 150 cartones de cigarrillos extranjeros, aforados en 4.695 pesos.

En tanto en cercanías de la localidad de Puerto Rico, la Prefectura Libertador General San Martín, en ocasión de realizar patrullaje jurisdiccional observó la presencia de un individuo a orillas del río Paraná, que trasladaba bultos extraños hacia la zona boscosa.

Al impartirse la voz de «Alto Prefectura», el sujeto emprendió la huida ocultándose en la espesa vegetación, abandonando 350 cartones de cigarrillos marca «Eight» de industria paraguaya, por un valor comercial de 10.500 pesos.

La mercadería secuestrada en los operativos, quedó a disposición de la Afip Aduana de Posadas y Puerto Iguazú respectivamente, mientras que el ciudadano paraguayo demorado fue reconducido a su lugar de origen y el argentino recuperó su libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas