Los vecinos continúan el corte de la avenida 115 en reclamo de la detención del chico de 14 años

El segundo jefe de la Comisaría sexta -barrio Yacyretá-, comisario Enzo Vianna confirmó que un grupo de vecinos pide la detención de un chico de 14 años al que consideran peligroso, porque habría abusado de una nena e incendiado una casa precaria en la Chacra 120, al oeste de Posadas. Los vecinos comenzaron ayer con un corte de la avenida 115 casi Martín Fierro, y algunos pernoctaron en el lugar para retomar hoy la medida, en reclamo ademásde chapas para sus viviendas.

Aseguraron que el díscolo adolescente consume drogas y que le escucharon decir que quemaría otras casas.

El comisario comentó en Radio República que por la avenida 115 -entre Almirante Brown y Martín Fierro- que el corte al tránsito es por la denuncia de una mujer por el delito contra la integridad sexual de una nena, en el cual se estableció que fue sin acceso carnal, y por el incendio de una vivienda precaria de la ciudadana Báez.

La nena supuestamente fue abusada por el menor Javier, de 14 años, domiciliado en el mismo predio de la intersección donde se realiza el bloqueo en la chacra 120.

El jefe policial comentó que en su momento se procedió a la detención del chico «conforme a previas consultas realizadas en el juzgado Correccional de Menores, y por orden del mismo interventor de ese juzgado en turno, el de Instrucción Nº 2, se lo puso a disposición y guarda de sus progenitores, la señora Eva Dos Santos, madre del menor», explicó el oficial quien indicó que los vecinos protestan por la decisión del magistrado interviniente, «pero él simplemente se remitió a lo que está plasmado en nuestro Código Procesal Ppenal», afirmó.

El efectivo dijo que el menor sería el responsable del primer hecho, «en cuanto al segundo se llega a esa conclusión por recopilaciones, dichos, declaraciones testimoniales, en que las que el menor manifestaba que quemaría la casa a consecuencia de que se lo detuvo por el delito sexual. Pero en realidad ahí en el lugar ningún vecino contó haberlo visto cometer el hecho».

Por otro lado, Viana dijo que no tienen «un seguimiento por parte de la policía (para saber el comportamiento posterior del chico). Lo que sabemos es que él está citado a comparecer junto con la madre ante el juzgado correccional que entiende en la causa. De ahí se dispone una suerte de batería a realizarse respecto a este menor, que es pasar por un examen en la parte psicológica, psicopedagogo, se le hace una entrevista conjunta con la madre y exámenes forenses para determinar el grado de peligrosidad».

Agregó que estas cuestiones se están formalizando en tiempo y forma como corresponde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas