Llaman a reconstruir la Unión Cívica Radical

El titular de la Convención de la UCR, Germán Bordón confirmó que las internas para los cambios de dirigencia en la conducción partidaria se llevarán a cabo el 1º de julio de este año. Asimismo, el dirigente reconoció la crisis actual del radicalismo y comparó que en igual situación se encuentra el Partido Justicialista. Bordón dijo en radio Universidad que «todavía no fue convocada la Convención, pero ya la vamos realizar como dicta la Carta Orgánica».

«Son varias las preocupaciones», aclaró Bordón quien afirmó que se buscará «por sobre todo darle continuidad institucional al radicalismo, presencia política, para así tratar de encauzar a la dirigencia hacia un proyecto que no es otro que el de agilizar las ideas y principios del partido».

Conciente de la crisis que afecta en estos tiempos a la UCR, Bordón optimista declaró que «el partido no se va aterminar. Esto suele ocurrir en todos los partidos», y lanzando una frase alentadora el dirigente añadió que «los frentes deben fortalecerse».

Respecto al origen de la crisis, Bordón explicó que «todo comenzó con la salida del poder de Antonio De La Rúa en el 2001».

Sobre una eventual convocatoria a los históricos referentes del radicalismo, como Mario Losada o «Cacho» Barrios Arrechea, Bordón manifestó que » la dirigencia debe seguir produciendo, necesitamos dirigentes con compromiso político y radical».

«Hay ciertas conductas que cuando son voluntarias no merecen que sean tratadas de igual forma que quienes respetan las normas», reflexionó el titular convencional, quien además afirmó que la amnistía a los que desafiliaron solo «se debe aplicar en situaciones críticas de un país, como después de una dictadura militar», ejemplificó.

Para finalizar, Germán Bordó envió un mensaje a los afiliados al radicalismo, y dijo que » la UCR posee sus ideas y princiopios» y pidió que la gente no se «desanime» ante la «presentación de algunos dirigentes que no hayan colmado las espectativas, ya que eso no significa que este partido vaya a desaparecer».



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE