La Municipalidad sale a cazar deudores de tasas y erradicar el comercio informal

El anuncio fue realizado hoy por la secretaria de Hacienda, Laura Blodek. Afirma que el municipio actualmente sólo recauda el 30 % por las tasas municipales, y se pretende llegar al 50 %. Se hará seguimiento del pago de los grandes contribuyentes, y a la tercera intimación sin respuesta irá a judiciales contra los deudores. Los operativos de rastrillaje a los tributistas son sorpresivos y ya comenzaron en calles y avenidas de Posadas, para verificar cumplimiento en el pago de la tasa de comercio, automotor e inmobiliario.

Esta mañana ya secuestraron motos en Posadas.

Esta mañana ya secuestraron motos en Posadas.

Respecto a la tasa de inmueble, la secretaria de Hacienda Laura Blodeck reiteró que «uno de cada tres está pagando. El operativo va a consistir en reclamar a todos aquellos que tengan una deuda superior a los 200 pesos. Esto va a consistir en intimaciones invitándolos a acercarse al municipio a regularizar su situación. Esta intimación se va a poder reiterar en dos oportunidades, y si no logramos el objetivo ese procedimiento será remitido al área jurídica a fin de reclamar por vía judicial».

En el caso del impuesto automotor, en el que Blodeck aseguró que también tiene un bajo nivel de cumplimiento, «se va a intimar a aquellos que tengan deudas superiores a los 2 mil pesos, aparte de los operativos en las calles vamos a salir a poner puntos de fiscalización del cumplimiento de la patente. Para ello vamos a contar con el apoyo de la dirección de tránsito municipal», puntualizó.

Por otro lado, la funcionaria comentó que están analizando el seguimiento puntual a aquellos catalogados como «grandes contribuyentes», que tienen una facturación que supera los 200 mil pesos. «A esos le vamos a hacer un control, un seguimiento permanente», dijo. «También vamos a hacer un seguimiento personalizado a aquellos contribuyentes que tengan una deuda superior a los 10 mil pesos», añadió.

Aseguró que con este operativo buscan «aumentar en un 50% la recaudación municipal».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas