Garupá paseó todo su juego en la costa atlántica

En Pinamar. El equipo de la tierra colorada sigue jugando por todo el país.

En Pinamar. El equipo de la tierra colorada sigue jugando por todo el país.

Garupá Polo repartió la pasión del deporte misionero en la Costa Atlántica. Para iniciar el 2008 a puro taco, el club de la tierra colorada inscribió un cuarteto competitivo de alto handicap para participar en Pinamar de tres torneos en la Herradura Polo Club, una mítica plaza de la disciplina.

Liderado con los siete goles de handicap de Alejandro Muzzio, -quien fue suplente de Adolfo Cambiaso, el mejor jugador del mundo,- Garupá Polo obtuvo el segundo puesto de la Copa Beefeater, un cuadrangular reconocido por la Asociación Argentina de Polo (AAP). El certamen fue disputado hace algunos días por conjuntos con un promedio de quince goles de handicap.

El resto del equipo se completó con Daniel Buezas (cero goles, el único misionero del plantel) y otro dos bonaerenses rankeados en la Asociación Argentina -contratados especialmente para dar pelea en la cancha: Justo Viera (tres goles) y Hernán Muzzio (cinco goles), hermano de Alejandro.

«Acá se viene a jugar, no a ganar o a perder», dijo Buezas, gestor del desembarco misionero en la arena de Pinamar. «Se juega con camisetas, un referí y un marcador, tan competitivo como sensato y sencillo», sintetizó el único misionero del cuarteto, que hizo los dos primeros goles de lo que luego resultara ser la primera victoria del conjunto de la provincia, en la que Garupá venció 9 a 8 a Los Médanos, sobre la hora, con una sobresaliente actuación de Alejandro Muzzio. En el segundo encuentro, el equipo misionero sufrió su primer y único revés frente a Hurlingham, -que lo derrotó apenas 10 a 9 y resultó ser el campeón de la Copa-. Por el segundo puesto, derroto 9 a 8 a La Araucaria.

En esta semana, Garupá Polo continuará participando en la serie de torneos auspiciados por el Herradura Club jugando con equipos de mediana valorización para ir obteniendo ritmo de competencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas