Funcionaria de la embajada de Cuba viene a la presentación de un documental sobre el bloqueo

La primera secretaria de la embajada de Cuba en la Argentina, Lissette B. Pérez ofrecerá una conferencia de prensa mañana jueves a las 8:30, en el hotel Libertador, San Lorenzo y Catamarca, oportunidad en la que podrá conversar acerca de la situación política de su país ante las próximas elecciones que se realizarán el próximo 20, y acerca del bloqueo que padecen por parte de los EUA. Y a las 21 del mismo día, en la sala «Laberintos» (Beethoven 1762, a la vuelta del club Independiente, por continuación Bolívar a una cuadra y media de la avenida Corrientes) asistirá a la proyección del documental «Bloqueo, la guerra contra Cuba», un documental sobre el terrorismo del que nadie querría hablar.

Se trata de cine testimonial y político. En este material se intenta reflejar la génesis, contenido y consecuencias del brutal bloqueo que por más de cuatro décadas han ejercido mas de nueve administraciones norteamericanas contra el pueblo de Cuba a través de imágenes de archivo y entrevistas a los protagonistas de la epopeya revolucionaria.

En 72 minutos se brinda información sobre los daños, pérdidas de vidas humanas y económicas, que ha causado el bloqueo en todos los ámbitos de la sociedad y por sobre todo al pueblo cubano.

El documental enfatiza en la increíble resistencia del pueblo cubano y su gobierno ante la guerra sucia que EEUU les ha impuesto.

El objetivo es denunciar y repudiar el genocidio implementado por los distintos gobiernos de los EEUU medida que es repudiada por la comunidad internacional todos los años en la ONU.

La dirección es de Daniel Desaloms, y la investigación periodística y producción ejecutiva de Carolina Silvestre.

Viene a conversar con los presentes, Lissette B. Pérez Pérez, primera secretaria de la Embajada de Cuba, quien ofrecerá una conferencia de prensa en horario a confirmar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas