Denuncian «lavado de dinero» en quebrada financiera Boston

Lo dijo el representante de un grupo de estafados. Mencionó costosas propiedades que habrían sido adquiridas por los gerentes Melgarejo y Rotella. También hizo referencia a «cerebros» del caso. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Un estudio jurídico se puso a disposición de los estafados: 03783-428446 y 03783-15668244.[/su_note][su_note note_color=»#cdcdcd»]Además de costosos vehículos, los prófugos habrían comprado una avioneta y propiedades[/su_note]L a quebrada financiera «Boston Continental» habría incurrido en el delito de «lavado de dinero» por cifras millonarias, según sostuvieron los asesores de los damnificados por las operaciones, tanto en Corrientes como en Misiones, al anticipar que incorporarán esa figura a las presentaciones realizadas en la Justicia.

De esa manera, a las acusaciones de «asociación ilícita» y «estafas reiteradas» contra los responsables de la firma, podría ampliarse ya que, según estimaciones, se desconoce el destino de unos 100 millones de pesos que habrían depositados miles de ahorristas, mayoritariamente de la vecina provincia.

«Acá hubo lavado de dinero», dijo el abogado Ernesto «Tito» González, quien representa a más de un centenar de clientes, y anticipó que trasladará la acusación a la Justicia en los próximos días, por cuanto «se compraron casas lujosas, vehículos, hasta estancias en el interior provincial», consideró.

En el centro de las acusaciones se encuentran Marcelo Melgarejo y Alejandro Rotella, quienes aparecían como la cara visible de «Boston Continental» hasta el momento de su cierre definitivo, con consecuencias económicas serias para los ahorristas tanto en Misiones como en Corrientes.

Al respecto el letrado aseguró que una camioneta 4 x 4, de un valor de 86 mil dólares, habría sido adquirida por Melgarejo, aunque también habría registrado una camioneta Volvo, dominio GED-612, y un auto de la misma marca, dominio GQE-982, según revela el portal digital www.todocorrientes.com. Otras versiones indican que Rotella habría adquirido hasta una avioneta, además de ser propietario de una concesionaria de motos.

«No van a poder esconder estas propiedades», dijo el abogado y advirtió que ante la posibilidad de que se transfiera o se haya transferido a nombre de terceros los bienes, «eso los perjudicaría más».

Pero la figura de «lavado de dinero» sería la única tipificación delictual por la que el letrado demandará a los «gerentes» de Boston, por cuanto los acusará de «administración infiel de dinero», según dijo.

Buscan a siete sospechosos

De acuerdo con informaciones obtenidas en Corrientes, la Policía y la Justicia continúan tras las pistas de los siete sospechosos en la causa «Boston Continental» y aseguran que están «cada vez más cerca» de los prófugos Melgarejo y Rotella, gerentes de la firma quebrada.

Sin embargo, el abogado de los damnificados reveló que los sujetos buscados no tienen «la capacidad para ser los gestores de toda esta estafa», por cuanto «se metieron porque les dio poder (Héctor) Ortíz», agregó en relación a quien aparece como presidente de la firma que se constituye en Buenos Aires, y sobre quien pesa una captura internacional.

En la investigación iniciada a raíz del cierre de la financiera, se pudo verificar que el perjuicio comprende a más de diez mil residentes en las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco, Misiones, Salta y Jujuy por una suma superior a los 100 millones de pesos.

Esos datos fueron verificados a partir de la declaración del asesor de la financiera, identificado como Rubén Piatoni, cuyo aporte permitió la realización de varios allanamientos, aunque sin resultados favorables, pero permitió la detención de un suboficial de la Policía Federal, Manuel Benito Romero.

Además, se libró orden de captura internacional para los dos gerentes Melgarejo y Rotella y de otros cinco integrantes de la firma, que figuraban como responsables de la sociedad anónima. En total los buscados son siete, todos correntinos.

Los ahorristas temen una demora en las actuaciones producto del cambio de fiscal, ya ante las vacaciones del doctor Buenaventura Duarte la causa quedó en manos de la doctora Graciela Contarde, de la Fiscalía N° 5.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas