Choferes de Etce reclaman mejoras salariales en Eldorado

Iniciaron una medida de fuerza consistente en un quite de colaboración y olla popular en la puerta de la empresa. Ayer la Municipalidad le remitió una carta documento a la firma.

Debate. Concejales y empresarios analizaron el reclamo de los choferes.

Debate. Concejales y empresarios analizaron el reclamo de los choferes.

Eldorado.- Ayer la ciudad de Eldorado fue un caos. Es que los choferes de la Empresa de Transportes de Colectivos de Eldorado (Etce) iniciaron una medida de fuerza consistente en un quite de colaboración y olla popular al mediodía en la puerta de la empresa, ubicada sobre la avenida San Martín Kilómetro once.

«La medida se realizó en reclamo del retraso en el pago de los haberes de diciembre, el medio aguinaldo y el no otorgamiento de parte de la empresa de un incremento salarial del trece por ciento otorgado en julio pasado y anticipándonos al reclamo por el incremento salarial del 20 por ciento otorgado a partir del mes de enero»; dijo Daniel Rojas delegado de la Unión de Tranviarios del Automotor (Uta), delegación Eldorado.

La medida consistió en ofrecer un servicio de emergencia. Es decir que de las 70 unidades que a diario realizan el servicio sólo, en un primero momento, salieron a trabajar ocho para luego reducirse el servicio a seis.

La medida se tomó tras la reunión que el martes a la tarde tuvieron los delegados de Uta, los trabajadores, los empresarios con los ediles y el secretario de Gobierno de la Comuna Benjamín Armoa en reclamo del aumento del boleto urbano de pasajeros o el otorgamiento de un subsidio provincial.

Los empresarios reclaman un incremento del 50 por ciento. Es decir elevar el boleto de un peso a 1,50.

En tal sentido consiguieron el apoyo de los presidentes de las comisiones vecinales, quienes estarían de acuerdo con el incremento del boleto con el acompañamiento de una mejora en el servicio. «Apoyamos el aumento de boleto, pero el mismo debe interrumpirse si se consigue un subsidio de la Provincia».

La gente

La gente fue la que sufrió la falta de colectivos en la ciudad de Eldorado. Desde horas tempranas hombres y mujeres que debían cumplir con sus obligaciones laborales se encontraron sin transporte para llegar a sus trabajos.

«Estoy desde las 6:00 esperando el colectivo. Son las 7 y no pude tomar el único que pasó debido a que estaba repleto. Estoy llegando tarde a mi trabajo y no se qué le voy a decir a mi jefe. No puedo tomar un remís porque me sale muy caro»; dijo Carlos Estigarribia un empleado de comercio que se encontraba, a esa hora en la parada del kilómetro 3.

La gente se quejó por esta medida. «Entendemos a los choferes y a la empresa, pero nosotros no somos los culpables y necesitamos llegar al trabajo. Un remís me sale diez pesos y no tengo ese dinero»; dijo Marta Betancourt empleada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas