Califican de exitosa la temporada turística en Eldorado

En la primera quincena de enero se observó un movimiento inusual de turistas en la ciudad de Eldorado, lo que generó elevados porcentajes de ocupación en hoteles y otros hospedajes.

Todos los días descienden de las diferentes unidades de las empresas más importantes que operan en la terminal de ómnibus local, un sinnúmero de personas provenientes de distintos puntos del país e inclusive del exterior. «Se está viviendo un verano muy intenso, con el constante paseo de turistas por toda la ciudad», comentó la responsable del área de Turismo de la Municipalidad de Eldorado, Anicia Kleinbielen.

«Diariamente recibimos muchas consultas, demandando alojamiento, lugares que se pueden visitar, servicios, etc. y desde Turismo brindamos una completa información con folletos, a lo que se suman los que consultan a través de la página web, vía mail y telefónicamente, lo que da cuenta que Eldorado esta, entre las opciones más requeridas por los turistas. La masiva llegada de visitantes, que esta temporada superó a la anterior, nos obligó a cambiar la rutina de trabajo. Tenemos gente en la oficina de Turismo ubicada en el centro de la ciudad (edificio Cristal), para atender a los que ingresan a Eldorado, en la ruta nacional 12 y colectora, kilómetro 6, para captar a los que se dirigen hacia las Cataratas del Iguazú e incorporamos uno más en la intersección de ruta provincial 17 y avenida Fundadora, en el kilómetro 12 para informar a los que regresan de Brasil. También contamos con la valiosa colaboración de los efectivos de la Policía de la provincia, dependientes de la Unidad Regional III y de los jóvenes beneficiarios de los programas becas y albergues estudiantiles», indicó Anicia Kleinbielen.

Al ser consultada sobre las opiniones de los turistas en cuanto a la ciudad, la mujer expresó: «muchos se admiran de la posibilidad de encontrar, tan cerca de una de las maravillas del mundo, un paisaje tan bello, donde tienen la oportunidad de disfrutar un circuito turístico que combina todas las cualidades, logrando una experiencia inolvidable. Eldorado posee rincones de singular belleza que están a la espera de ser descubiertos por los turistas que provienen de todo el mundo. Este año recibimos visitas de Europa, Latinoamérica y por supuesto de Argentina y algo digno de destacar es la amabilidad y calidez de nuestra gente. Gente que, al darse cuenta de que el turismo es un gran polo de desarrollo, se están preparando para recibir a todos los que quieren descubrir este increíble lugar que es Eldorado».

El departamento de Turismo de la Municipalidad solicita a los propietarios de hoteles, hospedajes, emprendimientos turísticos privados y gastronómicos acercar tarifas e información para poder brindar mayores datos a los visitantes.

Por otra parte, comunican que el Departamento de Turismo está trabajando en forma conjunta con la secretaría de Acción Social y Medio Ambiente y el departamento de Cultura, organizando diferentes eventos en la Costanera. El domingo 20 de enero a partir de las 20 se presentarán algunas de las comparsas y batucadas que participarán de los Carnavales Eldorado 2008.

Se invita también a los músicos locales que quieran aportar su granito de arena, a acercarse al Edificio Cristal, Av. San Martín 2060, km, 9 Departamento de Cultura o Turismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas