Ascendieron a más de 180 penitenciarios de Misiones

El Servicio Penitenciario Provincial realizó el acto de promoción y ascensos del personal superior y subalterno, frente al edificio «Torreón», sede de la dirección general ubicada en el barrio Cristo Rey de Posadas.

Estuvo presidido por el ministro de Gobierno, Jorge Franco, quien se encontraba acompañado por el subsecretario de Gobierno, Walter Vuotto; ambos fueron recibidos por el director general del SPP, alcaide general Ricardo R. Ojeda y el subdirector alcaide general, Ramón A. Flores.

De la ceremonia tomaron parte autoridades del Ejecutivo provincial, de la Municipalidad de Posadas, jefes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad de la Provincia y la Nación con asiento en Misiones, Eclesiásticas, Plana Mayor , directores de las distintas unidades penitenciarias, personal retirado y en actividad, familiares, allegados y amigos del personal ascendido.

En esta ocasión el SPP promovió, en el cuadro superior, a dos oficiales al cargo de alcaide general, tres al cargo de alcaide inspector, 7 al de Alcaide Mayor, 7 al cargo de Alcaide Principal, 8 al de Alcaide Auxiliar, 10 al cargo de Alcaide, 11 al de Sub Alcaide y 11 al cargo de Adjutor, haciendo un total de 59.

Mientras que en el cuadro del personal subalterno, la institución promovió a 14 efectivos al cargo de Suboficial Mayor, 19 al cargo de Suboficial Principal, a 21 al cargo de Sargento Ayudante, a 23 al cargo de Sargento, a 23 efectivos al cargo de Cabo Primero y a 28 al cargo de Cabo, habiendo ascendido un total de 128 suboficiales.

El primero en hacer uso de la palabra fue el director general del SPP alcaide general Ricardo R. Ojeda, quien además de destacar que el ascenso está dado en base al mérito y el esfuerzo realizado por el personal, hizo mucho hincapié en la importante y silenciosa labor que a diario realiza todo el personal penitenciario para cuidar y proteger a los internos.

Y lo destacado tiene que ver con el anuncio público que realizó cuando expresó que próximamente el Servicio Penitenciario Provincial creará su propia banda de música, sin descuidar -obviamente- todo lo que tiene que ver con la formación, capacitación y profesionalización de la fuerza.

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, por su parte, en su discurso felicitó al personal superior y subalterno recientemente promovido al cargo inmediato superior y enfatizó que en su gestión hará todo lo posible para mejorar las condiciones de los internos dentro de las unidades a quienes también les brindará la posibilidad de que finalicen sus estudios, primarios y secundarios, a lo que añadió «la tarea mas importante que tiene el personal Penitenciario es la de contener a los internos y en ningún caso deberá utilizar represión para persuadir a los mismos» finalizó.

Los momentos más emotivos de la ceremonia se vivieron cuando los familiares entregaron, en manos propias, los despachos que indicaban el tan ansiado ascenso al cargo inmediato superior de los efectivos de la institución, oportunidad en que pudo apreciarse el derramamiento de más de una lágrima.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas