Aguirre no aprobará el aumento de boleto en Eldorado y sancionará a las empresas

El intendente de Eldorado Norberto Aguirre dijo que rechaza el incremento del valor del pasaje de colectivo porque «tiene que haber otra opción», indicó. Asimismo confirmó que la empresa ETC comenzó un paro en los servicios, y que desde la comuna la sancionarán por incumplimiento de lo pactado cuando se le prolongó la concesión. Consideró que sería positivo conseguir un subsidio para las empresas del interior, como perciben en Posadas y Garupá.

Norberto Aguirre.

Norberto Aguirre.

El intendente de Eldorado Norberto Aguirre comentó en Radio República que los choferes de la empresa ETC han iniciado un paro, «y el tema primordial más allá de los compromisos salariales acordados por la empresa con sus empleados, es que ellos están exigiendo el aumento del boleto único de pasajeros. La empresa aduce que la única manera de poder asumir los costos de los salarios de sus empleados es con el incremento en el boleto».

En cuanto a las acciones por parte del Ejecutivo comunal, Aguirre aseguró que «lo primero que tengo que aplicar es la sanción, ellos tienen que cumplir. Nosotros ya estamos elaborando en el transcurso de la mañana la carta documento, que va a salir a la empresa. Los compromisos salariales que asumió la empresa los tienen que afrontar ellos», insistió.

Aguirre recordó que «si bien el año pasado, aparte del reclamo del subsidio para que las empresas del interior tengan el mismo beneficio del que gozan empresas de Posadas y Garupá, ellos solicitaron un subsidio y se les dio lo requerido que eran 210 mil pesos en tres cuotas. El tema ahora es que quieren que se le incremente el boleto único de pasajeros y toman esta medida de fuerza».

El boleto actualmente está 1 peso, y el intendente dijo que «en realidad no hay tarifa establecida, quieren un aumento, se está trabajando en el Concejo Deliberante. El municipio el año pasado le prorrogó la concesión a la empresa, se prometieron algunas cosas y la empresa no está cumpliendo con el reequipamiento de sus unidades, como había pactado. Así que nosotros vamos a aplicar duras sanciones como nos corresponde desde el Ejecutivo y tomar las medidas correspondientes. La presión patronal-empleados es poner al usuario a pagar más para que ellos puedan asumir sus costos salariales».

Remarcó que en los últimos años la empresa consiguió la incorporación de «dos unidades solamente, en una comunidad que ha crecido explosivamente, así que ellos están apretando por ese lado, y dicen que la única manera de que puedan asumir sus compromisos es con un aumento de pasaje».

El jefe comunal de Eldorado descartó el aumento del boleto, «tiene que haber otra alternativa, anoche nos reunimos en el Concejo Deliberante, hoy nos vamos a volver a reunir y ver qué posibilidad habría de algo que parece utópico, pero que es conseguir para las empresas del interior de la provincia un subsidio».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas